Tarjeta de estacionamiento limitado para personas con discapacitación orgánica

Comparte esta noticia

Las personas que sufren la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa u ostomías podrán utilizar los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida, durante 60 minutos

Las personas que padecen incontinencia derivada de enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn, la colitits ulcerosa, ostomías, etc., podrán solicitar una tarjeta al Ayuntamiento que les permitirá hacer uso de los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida durante 60 minutos.

Las personas solicitantes deberán presentar una instancia, preferentemente de forma telemática, acompañada de un certificado de Salud y se les entregará la tarjeta y un rotulador con el que se deberá apuntar la hora de llegada al estacionamiento.

Además, se está haciendo una campaña con comercios para que permitan el uso de sus establecimientos a personas que sufren este tipo de enfermedades. Los comercios que se sumen lucirán una pegatina con el lema Comercio sensibilizado con la discapacidad orgánica.

Con esta prestación, tal como dice la campaña, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades y eliminar el miedo de no poder acceder a un baño en el momento que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas