Talleres de mujeres para evitar la soledad

Comparte esta noticia

La población mayor de 65 años se ha duplicado en Calvià desde 1998. Para dar respuesta a este importante crecimiento de la población adulta mayor y a sus necesidades se ha aprobado el I Plan Estratégico de Envejecimiento y Cambio Demográfico de Calvià.

Como parte de las políticas de envejecimiento activo y para fomentar la participación ciudadana de personas adultas mayores, el Ajuntament, a través del departamento de Intervención Social, ha llevado a cabo una serie de actividades, en su mayoría físicas, dirigidas a mujeres del municipio en edad adulta. 

El denominado Taller de Dones se inició en septiembre con actividades relacionadas con el movimiento y la expresión corporal y se ha prolongado hasta inicios de año, por la gran acogida de estos talleres entre las mujeres mayores de Calvià.

Estos talleres corporales pretenden ir más allá de la danza y de la expresión corporal, ya que buscan que las mujeres que participan redescubran su cuerpo, a menudo olvidado a partir de cierta edad. Lo explica Catalina Ramis, trabajadora social de atención a personas mayores de Santa ponça, Costa de la Calma, Urbanización Galatzó y Peguera.

Alma, Nelly, Rosa y Dora son cuatro de las aproximadamente 12 mujeres que han participado en este taller. Todas coinciden en poner en valor lo que han aprendido a nivel físico, con gestos tan cotidianos como levantarse o sentarse correctamente, y a nivel social, ya que todas viven solas y formar parte de un grupo las mantiene conectadas. 

Todas tienen intención de continuar con estos talleres e incluso han hecho alguna que otra propuesta para continuar la actividad del grupo.

Cualquier mujer adulta, no necesariamente mayor, que quiera unirse a este Taller de Dones, que por el momento se lleva a cabo en el Polideportivo de Santa Ponça, puede hacerlo contactando con servicios sociales en cualquiera de las tres oficinas repartidas por el municipio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas