SSPC explica su ruptura con un PSOE del que “no se fía”

Comparte esta noticia

Acusan a los socialistas de incumplir los acuerdos de gobierno, de “postureo”, de derrochar en temas superfluos y trabajar sin planificación

Crisis en el Ajuntament de Calvià tras el terremoto de este jueves que ha provocado la destitución de Fernando Alcaraz y la ruptura de su formación, Sí Se Puede Calvià, con el PSOE.

“Esta ruptura no viene como consecuencia del no apoyo a los presupuestos para el 2018 más bien viene desde hace aproximadamente medio año en el que nuestro portavoz Fernando Alcaraz dejó de asistir a las reuniones de equipo de Gobierno cansado de recriminar la nula organización y descoordinación que están sufriendo los funcionarios y funcionarias en el Ajuntament de Calvià y en consecuencia repercutiendo negativamente en el funcionamiento de la administración, reduciendo los encuentros a reuniones esporádicas con el alcalde”, explican en una nota de prensa en la que quieren arrojar luz a lo ocurrido.

Desde SSPC afirman no fiarse del PSOE y denuncian que llevan prácticamente un año alertando a sus ya exsocios de Gobierno del incumplimiento de los acuerdos de investidura que fijaron para apoyar el nombramiento de Alfonso Rodríguez Badal como alcalde. También recalcan que habían hecho hincapié sobre su desagrado en “las maneras siempre precipitadas y a destiempo, fruto de una nula planificación, en la que están acostumbrados a trabajar”.

Recuerdan que una de las grandes políticas y prioritarias de los partidos del acuerdo de investidura en materia de vivienda era el “acondicionar las diez viviendas propiedad municipal para rescate ciudadano, violencia de género, desahucios o acogida de refugiados y que en 2 años y medio no han sido capaces de amueblar y acondicionar”.

Continúan reprochándoles que “sí que han sido capaces en derrochar creando y acondicionando grandes oficinas innecesarias con lo que eso supone económicamente”.

Desvelan que Fernando Alcaraz se ha enterado de su cese por Facebook

Les acusan de la “no ejecución presupuestaria de la partida de auditoría” incumpliendo otro acuerdo de investidura” así como de la “no ejecución de las mociones presentadas y aprobadas por Pleno”.

Añaden que tampoco han ejecutado los primeros presupuestos participativos forjados con propuestas votadas por la ciudadanía de Calvià.

“Destacar que como socios de Gobierno en ningún momento se ha podido debatir ni consensuar ningún presupuesto para 2018 de los servicios municipales (IFOC, Calvia2000, Llar de Calvià…) porque ni tan siquiera los hemos recibido por parte del PSOE para poder opinar, proponer o debatir nada al respecto. Consecuencia que llevo a la dimisión como Vicepresidente de la Llar de nuestro portavoz y la no aprobación de los mismos”, explican.

Desvelan que otra de las grandes discusiones con los socialistas es “la lamentable situación del departamento de informática que sufre nuestro municipio. Un departamento esencial para cualquier administración con voluntad de evolucionar en innovación y más siendo o mejor dicho pretendiendo ser en modo mediático, la Capital Mundial de Islas Inteligentes (Smarts Islands). Nuestra postura ha sido muy firme y así se le ha ido avisando a través nuestro portavoz Fernando Alcaraz al alcalde de no apoyar ninguna partida económica para el Smart Island (en 12 meses 450.000 €) y de destinarla al departamento de informática”.

Todo esto para Sí Se Puede Calvià no es más que otra muestra de “postureo socialista”, que “omite las carencias reales y conlleva un derroche económico desmesurado y desproporcionado para la realidad de Calvià”.

En lo que se refiere a los presupuestos municipales del 2018 quieren dejar bien claro que Sí Se Puede Calvià se los entregó al alcalde y a Esquerra Oberta el día 11 de octubre “para poder ir debatiendo y conseguir acercar posturas de cara a un acuerdo consensuado y debatido y no precipitado como están acostumbrados”.

Denuncian que les “han dejado claro que en 60 días no se habían mirado la propuesta de presupuestos por nuestra parte y que las tres veces que nos hemos reunido para acordar los presupuestos no ha habido ninguna voluntad por parte del PSOE de llegar a un acuerdo que no sea limitar nuestros recursos económicos para asfixiarnos y no poder desarrollar políticas para la juventud y la ciudadanía de Calvía”.

En su nota añaden también que “Se le ha dicho por activa y por pasiva a Alfonso Rodríguez Badal el no apoyo de los presupuestos y en consecuencia la retirada de apoyo en su investidura y ruptura de Gobierno. Parece que le quieren dar la vuelta a la historia, pero no viene de nuevo, hay precedentes que confirman su modus operandi”.

Consideran que el proceder de sus hasta ahora socios de gobierno socialistas han actuado con “una evidente estrategia partidista para anular nuestras políticas”.

Lamentan que “parece ser que no les basta gestionar 110 Millones de euros en relación a los poco más de un millón que gestionaba Sí Se Puede Calvià o que tal vez no se esperaban la manera de trabajar que ha desarrollado Sí Se Puede Calvià en el Gobierno poniendo en tan solo un año ambas áreas como referentes en el mapa nacional. Es evidente que hemos demostrado que podemos gestionar más y mejor que ellos con menos recursos económicos y ahora nos tienen miedo de cara a las elecciones del 2019”.

Comentan que “parecía que se había llegado a un acuerdo en presencia y conformidad de Esquerra Oberta y la sorpresa ha sido mayúscula por nuestra formación al escuchar al alcalde en reiteradas ocasiones manifestando el apoyo incondicional de los dos regidores de Esquerra Oberta a los presupuestos 2018”.

Y para finalizar argumentan que “las declaraciones del alcalde de Calvià en la rueda de prensa que ha convocado con alevosía y nocturnidad a espaldas y con total desconocimiento de nuestra formación en la que ha hecho público el cese como teniente alcalde de nuestro portavoz Fernando Alcaraz, que se ha enterado de su cese por Facebook”.

Y recalcan que “Sí Se Puede Calvià ha actuado siempre defendiendo la postura de las 1.672 personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto político y no vamos a permitir ningún tipo de chantaje o abuso político que modifique o condicione la voluntad de nuestros y nuestras votantes”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas