El pasado día 13 de enero el Consejo de Coordinación de Si Se Puede Calvià (SSPC), se reunió para analizar todos y cada uno de los 16 puntos del acuerdo de investidura firmado en 2015 por las tres formaciones, PSOE-EO-SSPC.
Tras el análisis y debate de los 16 puntos del acuerdo de investidura se decidió por unanimidad del Consejo de Coordinación, realizar una consulta pública preguntando a la ciudadanía de Calvià si SSPC debía mantener o retirar el apoyo de investidura como alcalde a Alfonso Rodríguez Badal.
El pasado día 18 de enero a las 23:59 hrs. se cerró la consulta ciudadana con 401 votos emitidos, dando como resultado: 12,97% (52 votos) a mantener apoyo y del 87,03% (349 votos) a retirar apoyo.
A raíz de estos resultados la Asamblea Ordinaria del mes de enero y como punto del orden del día, ha valorado el resultado de la consulta ciudadana y se ha procedido a su votación para ratificarla, “por unanimidad de la Asamblea Ciudadana, la decisión ha sido retirar el apoyo al Sr. Alfonso Rodríguez Badal como alcalde de Calvià por incumplimiento de los acuerdos”.
En un comunicado que ha emitito Si Se Puede Calvià y tras la decisión tomada por la asamblea, la formación traslada a los partidos firmamentes, Esquerra Oberta de Calvià y PSOE Calvià, “nuestra más profunda decepción por el incumplimiento de los mismos por parte del Partido Socialista”.