Specsavers Santa Ponça aconseja centrar en la salud nuestros propósitos de Año Nuevo

Comparte esta noticia

En las ópticas de toda España han aumentado las consultas de clientes que buscan ayuda para el cansancio o fatiga ocular, debido al aumento de horas que pasamos frente a las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles

Muchos ya nos hemos propuesto centrarnos más en nuestra salud y bienestar para este nuevo año, y Specsavers Ópticas nos recuerda que nuestra salud ocular debería ser una de nuestras máximas prioridades.

Martin Blake, director de Specsavers Ópticas Santa Ponça, apunta: “existe una preocupación justificada por la salud ocular porque algunas personas han dejado de acudir a los exámenes visuales que tenían concertados y podrían estar padeciendo alguna afección ocular sin saberlo”.

“Estimamos que, aproximadamente, unos 7.500 clientes de Specsavers Ópticas no acudieron a su examen visual en 2020 debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad. Nuestras ópticas permanecen abiertas con cita previa, y hemos implementado una serie de medidas de higiene y protección personal adicionales para garantizar una experiencia segura y reconfortante. Instamos a todos los que no hayan visitado a un optometrista en dos o más años a que reserven una cita con urgencia”.

En las ópticas de toda España han aumentado las consultas de clientes que buscan ayuda para el cansancio o fatiga ocular, debido al aumento de horas que pasamos frente a las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles. De hecho, un reciente estudio de Specsavers revela que el 33 por ciento de las personas notaron que su vista se deterioró durante el primer confinamiento, lo que es indicativo del aumento de tiempo que las personas pasan delante de su ordenador, trabajando desde casa, o incluso jugando a videojuegos en ausencia de otras opciones de entretenimiento.

“Un gran propósito de Año Nuevo, que todos podemos llevar a cabo en 2021, es controlar el tiempo que pasamos delante de una pantalla”, dice Martin. “La mayoría de los teléfonos móviles tienen una función que nos permite revisar el uso del tiempo de pantalla, lo que nos permite tomar medidas si estamos por encima de nuestro promedio habitual”.

“Si no puedes evitar pasar mucho tiempo delante de una pantalla, prueba la regla 20-6-20: tómate un descanso cada 20 minutos para mirar algo a 6 metros de distancia durante 20 segundos”.

Los exámenes visuales regulares ayudan a detectar posibles afecciones oculares a tiempo y prevenir la pérdida de visión evitable, así como detectar otros problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas