Sorprenden a un hombre cazando aves de manera ilegal cerca del torrente de Santa Ponça

Comparte esta noticia

El Servicio de  Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha sorprendido a un hombre cazando aves de manera ilegal en las inmediaciones de un torrente de Santa Ponça.

El cazador empleaba procedimientos masivos para capturar las aves, pues utilizaba pegamento de atrapar ratas, además de un jilguero enjaulado como reclamo.

Como consecuencia, se le han formulado tres denuncias administrativas, una a la ley de Biodiversidad por el uso de medios prohibidos, una segunda por carecer de autorización del Govern para la captura de aves fringílidas y la tercera porque el jilguero que usaba como reclamo no estaba anillado.

Los agentes, además, han intervenido varios objetos, como dos jaulas, pegamento, una botella de aceite y tijeras. El jilguero que se usaba como reclamo ha sido puesto en libertad en presencia del denunciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas