El pasado 13 de enero, entró en funcionamiento un nuevo servicio complementario de transporte escolar para dar respuesta a los problemas que padecían determinados institutos del término municipal.
El alumnado de los IES de Bendinat y Son Ferrer sufrían un problema de transporte escolar ya que los miércoles y jueves finalizan su jornada a las 15 h -a diferencia del resto de alumnos de ESO que finalizan a las 14 h-, y en consecuencia no pueden utilizar el transporte ordinario de la Conselleria.
El Ajuntament de Calvià ya tenía previsto en los presupuestos municipales para 2016 una partida para dar solución a este problema. A partir de hoy los alumnos de dichos institutos tendrán un servicio complementario los miércoles y jueves a las 15h.
Estos dos días de la semana saldrán del IES Bendinat 3 rutas con 2 autocares y un microbus para acompañar a los alumnos de primero de bachillerato a las diferentes zonas del municipio. 132 alumnos podrán utilizar dicho servicio.
Asimismo saldrá un microbus desde el IES Son Ferrer hasta las zonas de El Toro, Sol de Mallorca, Magaluf y Son Caliu para acompañar a los alumnos. 16 alumnos podrán utilizar dicho servicio. En total se verán beneficiados de este nuevo servicio 148 alumnos de los IES de Bendinat y Son Ferrer.