SFM auditará todas las infraestructuras y servicios del tren

Comparte esta noticia

Con el objetivo de conseguir una mejora integral del servicio de tren y modernizar la red actual, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) llevará a cabo una auditoría de infraestructuras.

Se analizarán las estaciones, vehículos, vías, talleres, pasos, temas de seguridad, pantallas de información y realizará también un estudio completo sobre el funcionamiento del servicio de tren, que recogerá las quejas y sugerencias de los usuarios con el objetivo claro de corregir las carencias y poner a disposición de los ciudadanos un transporte de tren en el nivel de sus necesidades.

Al tiempo se reclamará al Estado los recursos necesarios para abordar proyectos tan importantes como la electrificación de toda la red con un coste de 52 millones de euros. La electrificación de toda la red supone emplear una energía más limpia y mejora la eficiencia del transporte y, en consecuencia, del servicio a los usuarios, que no tendrán que hacer el transbordo en la estación de enlace (situada un poco después de la estación de Inca) y ganarán tiempo y comodidad en sus desplazamientos.

Una vez que esté electrificada toda la red, la nueva línea hasta Artà será el proyecto principal a llevar cabo, un proyecto que es imprescindible para ofrecer una red completa de servicio de tren en Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas