Sevilla, Atleti, CD Madre Alberta o FC Barcelona, en la Santa Ponça Cup 2023

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha asistido a la presentación del Torneo de Fútbol base Santa Ponça Cup, que este año celebra su sexta edición y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Calvià. Al acto también han asistido la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y la concejala de Santa Ponça, Nati Francés.

Los directores del torneo, Tomás Gibert y Manuel Chanla, han explicado que se trata de un evento deportivo internacional plenamente consolidado, que desde 2016, cuando se celebró por primera vez, hasta ahora se ha pasado de 32 a 48 equipos.

En esta edición participarán equipos de alevines sub-12 y benjamines sub-10 de Inglaterra, Austria, Italia y Portugal; equipos de las Islas y del municipio, como el Santa Ponça CF y el CD Son Caliu, y formaciones como el Barcelona, Sevilla, Valencia, Betis, Atlético de Madrid, Villarreal o Nàstic de Tarragona, entre otros. El alcalde de Calvià ha asegurado que cada año Santa Ponça espera este torneo, que tendrá más de 10.000 pernoctaciones directas, y que «es extraordinario para la zona que comienza la temporada y para la marca de destino».

Alfonso Rodríguez Badal ha añadido que el Ayuntamiento siempre estará al lado de un evento que, además de facilitar disfrutar de la pasión que tienen los participantes con la práctica de su deporte favorito, promueve los valores del deporte. La Santa Ponça Cup tendrá lugar del 4 al 9 de abril, y empezará el martes por la tarde con un partido de la Fundación Mallorca Integra. En el torneo participarán 750 jugadores de entre 10 y 12 años y 150 personas del cuerpo técnico. Se jugarán 120 partidos, en la fase previa, y 30 en la fase final.

La entrega de premios se realizará el domingo 9 de abril, a las 13.30 h. Todos los partidos se jugarán en el polideportivo de Santa Ponça.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas