Ses Voltes vivirá la Nit de l’art 2015 con ‘El Arte Del Desdormir’ de Hugo Israel

Comparte esta noticia

El artista visual Hugo Israel promete incendiar las peores pesadillas de los mallorquines durante la Nit de l’art 2015, que se celebra este sábado 19 de septiembre, con una enorme instalación circundada por fuego en la plaza de Ses Voltes de Palma.

El artista portugués presenta en exclusiva para esta edición su instalación ‘El arte del desdormir’, toda una invitación al sueño y a la destrucción donde el público será parte activa de la obra.

Esculpe con espuma su silueta en una cama, “símbolo y refugio sagrado donde nacemos, soñamos, follamos y morimos”.  Como el heterónimo de Fernando Pessoa, Bernardo Soares apuntaba en su poética del insomnio, “nunco duermo: vivo y sueño, o, mejor, sueño en vida, y al dormir, que es vida también”. Así el dormir, se convierte en el desdormir, para desaparecer, para ser y no ser, todo al mismo tiempo, todo a la vez.  Un círculo en llamas bordea la cama desafiando al visitante a cruzar la barrera. De esta manera el artista juega con la sacralidad de su propia obra, ofreciendo a los transeúntes la capacidad de violar la norma y de insertarse en la creación.

‘El arte del desdormir’ es también la capacidad de deshacerse de nuestros pequeños infiernos internos”- comenta Israel, quien invitará al espectador a escribir sus peores pesadillas y quemarlas en el fuego.

El próximo viernes empieza el work in progress en el CAC Ses Voltes y se podrá ver el proceso creativo del artista in situ.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas