Ses Quarterades recibe el premio estatal de Aprendizaje Servicio en la modalidad de Medio Ambiente

Comparte esta noticia

El centro escolar calvianer está entre los 30 colegios que han recibido el premio estatal de Aprendizaje Servicio 2019 en la modalidad de Medio Ambiente otorgado por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio por la Transición Energética (CENEAM).

Unos treinta centros educativos han recibido el premio estatal de Aprendizaje Servicio en la modalidad de Medio Ambiente, otorgado por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Energética (CENEAM), con la organización de Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje Servicio en 2019. La entrega de los galardones que ha tenido lugar en la finca Comassema, en Bunyola; no se había podido llevar a cabo hasta ahora a causa de las restricciones de la pandemia.

La presidenta del Consell de Mallorca y presidenta del Consorcio Serra de Tramuntana, Catalina Cladera, ha agradecido al alumnado y a los centros participantes del proyecto su contribución a la preservación de la Sierra. También ha destacado como este proyecto permite que los y las alumnas se formen «trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo». En este sentido ha remarcado que el Aprendizaje Servicio (ApS) es un proyecto educativo con utilidad social.

En total y en todas las modalidades, a la edición de 2019 se presentaron 279 proyectos, propuestos por 547 centros educativos y entidades sociales y en el proceso de evaluación han participado expertos de todo el estado.

Desde el curso 2016/17 el Consorcio Serra de Tramuntana, con la colaboración de la Consellería de Educación y Formación Profesional, forma parte de la red nacional de Aprendizaje y Servicio. En Mallorca ya han participado más de 8000 alumnos. Cada año se implican unos 2500 alumnos y unos treinta centros.

El objetivo del programa, ha señalado la consejera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio Sierra de Tramuntana, Maria Antònia Garcías, «es que todos los niños y niñas de Mallorca conozcan los valores culturales, naturales y tradicionales por los cuales la Sierra es Patrimonio de la Humanidad». Garcías también ha incidido al señalar que con ApS se ayuda al alumnado a reflexionar y construir conocimientos y también a implicarse con el que está haciendo.

Además del galardón por el premio nacional y el diploma de participación, los centros han podido recoger por primera vez una placa que podrán poner a los centras en recuerdo de su participación en este programa.

Al acto que ha tenido lugar este jueves 28 de octubre a las 18 h a la finca de Comassema han asistido la presidenta del Consell de Mallorca y presidenta del Consorcio Serra de Tramuntana, Catalina Cladera, la consejera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio, Maria Antònia Garcías, el secretario general de la consellería de educación, Tomeu Barceló y representantes de más de veinte centros educativos de Mallorca que han recibido el premio estatal de Aprendizaje Servicio en la modalidad de Medio Ambiente.

Entre los galardonados que han estado presentes había cuatro escuelas de Sóller: el Centro público de educación primaria e infantil (CEIP) Sus Marjades, el CEIP Se Puig, el centro concertado (CC) Sagrados Coros y lo CEIP Se Fossaret; seis colegios de Palma: el CEIP Rey Jaime I, el CC San José de la Montaña, el CEIP La Soledad, el CEIP Se Pont, el CEIP Se Secar de la Real y el CC Balmes. Y también el CEIP Ses Quarterades de Calvià, el CEIP Puig de na Fàtima de Puigpunyent, el CEIP Quitando de Inca y el CEIP San Miquel de Son Carrió. Representantes de siete institutos también han participado en el acto como los del instituto de educación secundaria (IES) Guillem Colom Casasnoves de Sóller, el IES Josep Font y Eliges de Esporles, el IES de Marratxí, el CC Sant Antoni Abad, el IES Joan Alcover y el IES se Arenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas