Seleccionados 10 artistas de arte urbano para intervenir los contenedores del Aftersun Market de Port Adriano

Comparte esta noticia

Aftersun Market se presenta como una exposición de obras murales de arte urbano de gran formato al aire libre sobre containers marítimos. Aunque en principio se planteaba como un certamen local, se recibieron más de 72 propuestas de toda España en esta segunda edición

Los eventos de este verano empiezan ya a tomar impulso y Port Adriano ya está poniendo en marcha la V edición de Aftersun Market, que desde el año pasado se ha convertido en Street Art Edition, ya que los contenedores estarán intervenidos por artistas urbanos con obras de gran formato.

En esta segunda edición se han recibido más de 70 propuestas de toda España, duplicando la convocatoria del año pasado, y un jurado especialista seleccionó a los 10 artistas que realizarán sus propuestas sobre los contenedores marítimos de 3 y 6 metros a modo de lienzos. La reunión tuvo lugar en el showroom de diseño local, A Store de Port Adriano.

Este comité estuvo formado, por Catalina Caldentey -Cap de Servei de Cultura del Ayuntamiento de Calvià-, Antonio Fernández-Coca –ilustrador, licenciado en Bellas Artes y profesor de la UIB-, Diego González Carrasco -Presidente de ADEMA (escuela adscrita a la UIB)-, Karen Müller –Product Manager del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB)-, Andreu Mas y María Nicolau -coordinadores de ArtNit Campos-, Drew Aaron, Propietario de Red Gallery y coleccionista privado-, Montse Torra – de la galería 2B y curadora de arte contemporáneo-, y Daniel Mora – gestor cultural y miembro de la plataforma Street Art Mallorca, la coordinadora de Aftersun Market, Anuska Menéndez. además de Port Adriano.

Los artistas seleccionados han sido los siguientes (por orden alfabético): Aida Miró, Anna Repullo, Asco, Caterina Tur, Eduardo Barga, Enrique Del Rio, Gracia Ribalaiga, Maite Collins Roza, Narcís Rodríguez Estarelles, y VERNI

Las propuestas son muy variadas, predominando la técnica del spray, aunque se combinará con pintura y técnica mixta. Estas intervenciones convertirán al puerto en una exposición al aire libre durante las 24 horas del día, todos los días de la semana del mes de junio.

El evento pretende dar visibilidad y apoyo a creativos locales, tanto artistas como marcas de diseño (de moda, complementos y decoración), dándoles un lugar en el que no sólo exponer y vender sus creaciones sino llevar a cabo sinergias de valor en una época en la que más que nunca es necesaria la creación de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas