Seb Pérez conquista la 550 Challenge de Mallorca

Comparte esta noticia

El piloto británico se proclama campeón de velocidad tras liderar la prueba durante las tres jornadas con su Ford Fiesta Rally2 WRC de 2021

Finaliza la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca con sede en Port Adriano, tras tres apasionantes jornadas y 18 exigentes tramos, con un gran sabor de boca y el objetivo cumplido de realizar una prueba de alta competición capaz de atraer a grandes pilotos internacionales y ser la competición referente en el mundo del motor del otoño.

Como ha ocurrido en las jornadas anteriores, el piloto británico Seb Perez y su copiloto Gary McElhinney han salido muy concentrados y con un objetivo claro: llevarse la victoria en cada uno de los ocho tramos del día, y así ha sido. El piloto del equipo M-Sport World Rally del Mundial de Rallys WRC se ha mostrado intratable durante toda la competición ganando los 18 tramos de la prueba a los mandos de su Ford Fiesta Rally2 de 2021, proclamándose por tanto al finalizar la jornada, campeón absoluto de la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca.

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Tommy Castañer y Toni Durán, que han demostrado un gran control de su Frua Porsche 911 2.4 S Targa de 1970, se han llevado la victoria en la clase ‘Media Alta’ tras ceder únicamente un par de tramos durante toda la prueba y no abandonar en ningún momento el liderazgo de la clasificación. El triunfo en la modalidad ‘Media Baja’ ha sido para Pitt / Nutter, el equipo británico que ha ganado dos de los ocho tramos del día, y que ha sabido administrar la ventaja obtenida en las jornadas anteriores con su Rover MG MGF de 1997 ante el continuo ataque de los también equipos británicos, Owles/Ross y Woolger/Mauran, quienes han peleado por victoria hasta llegar a meta con sus vehículos, Triumph TR6 de 1973 y MG MGA Roadster de 1957, respectivamente.

Tras la entrega de trofeos realizada en Port Adriano, Toni Dezcallar, director de la 550 Challenge de Mallorca, ha agradecido a todos los pilotos su participación y confianza en esta prueba que ha sido diseñada con mucho mimo y esfuerzo para lograr ser un referente internacional en el mundo del motor. Además ha reconocido que sin el apoyo de los patrocinadores como el de todo el equipo que se ha volcado hubiera sido imposible hacer una prueba de tanta calidad.

Sin querer adelantar nada, Dezcallar confirmó que ya está trabajando y pensando en el próximo año, la segunda edición de la competición promete sorprender a todos los participantes y aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas