Se intensifican los controles para la prevención de la delincuencia en Calvià

Comparte esta noticia

La Guardia Civil y la Policía Local de Calviá han intensificado los servicios conjuntos para la prevención de la delincuencia en todos los ámbitos.

Las acciones se encaminan a garantizar la protección de la población residente y de turistas españoles y extranjeros así como a garantizar los derechos del sector del comercio y de los consumidores, realizando inspecciones en el ámbito de la venta ambulante y los referidos a la propiedad industrial. Se vienen realizando controles encaminados a la lucha contra la venta y consumo de estupefacientes tanto en locales como en la vía pública, además de intensificar las actuaciones contra los robos con violencia.

Cabe destacar que en la última actuación un total de 34 agentes de la Policía local y de la Guardia Civil vienen estableciendo dispositivos de control y actuación.

Fruto de estas actuaciones se han levantado actas por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, habiéndose incautado pequeñas cantidades de droga. Asimismo se han  aprehendido punteros láser que no están permitidos para uso particular, así como género falsificado.

Recientemente se ha detenido a una ciudadana nigeriana de 28 años, como presunta autora de un  delito de robo con violencia cometido días antes contra un turista. Tras su puesta a disposición judicial la autoridad judicial dictaminó la prohibición de acercarse a la localidad de Magaluf, así como de mantenerse en ella.

Los agentes no descartan nuevas detenciones en relación a este hecho.

Durante la temporada turística se intensifican los trabajos coordinados entre la Policía Local de Calviá y la Guardia Civil con dispositivos formados por ambos cuerpos policiales, con el fin de prevenir la comisión de cualquier hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas