SARquavitae organiza un curso de formación en atención sociosanitaria con el SOIB

Comparte esta noticia

SARquavitae y el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares han unido sus fuerzas para ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas a las que les interese la atención sociosanitaria. Han organizado una nueva actividad formativa gratuita que supone para los participantes la obtención de una Certificación de Profesionalidad en la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El curso se desarrollará íntegramente en el centro residencial SARquavitae Costa d’en Blanes entre los meses de marzo y agosto de este año y tendrá una duración total de 450 horas.

En esta actividad formativa se abordarán distintas temáticas relacionadas con las actuaciones en el ámbito institucional, incluyendo el soporte en la organización de intervenciones, el apoyo psicosocial y la atención relacional y comunicativa, pasando por la intervención en la atención higiénico-alimentaria y la intervención en la atención sociosanitaria. Asimismo, el curso incluye prácticas profesionales no laborales en el mismo centro.

La propuesta está dirigida principalmente a personas desocupadas e inscritas como demandantes de ocupación, aunque un 20% de las plazas se podrá reservar para trabajadores; también tienen preferencia los menores de 25 años, uno de los colectivos más vulnerables ante el desempleo.

Cabe recordar que SARquavitae ofrece trabajo a 650 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio con 1.087 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas