Santiago Villanueva inaugura en el Solleric ‘Allusions’

Comparte esta noticia

El Casal Solleric de Palma acoge hasta el 22 de marzo el proyecto itinerante ‘Allusions‘ que reúne esculturas e intervenciones espaciales de Santiago Villanueva (Madrid, 1964). Se trata de 8 instalaciones creadas específicamente para este espacio donde predominan las formas geométricas y los colores blanco y rojo.

Cabe destacar que algunas de las piezas expuestas en la Logia y en el Hall se mantendrán hasta el 10 de mayo.

En palabras del artista, ‘Allusions’ “alude explícitamente al mágico afán de capturar un instante preciso de la materia en movimiento y provocar a la mirada de quien lo observa una interpretación del inquietante tránsito de la tensión, la inercia o el fluir”.

‘Allusions’, que incluye también otras piezas no expuestas en el Solleric, se podrá ver en la Kühne Sitfung de Hamburgo a partir del 6 de marzo y del 2 al 18 de Abril, en uno de los museos de arte contemporáneo más destacados del mundo, el Today Art Museum de Pekín. El proyecto tiene un presupuesto de unos 30.000 euros, a repartir entre el Gobierno de las Islas Baleares, a través del IEB (22.350 €), y la Fundación Palma Espai d’Art (7.650 €) e incluye un catálogo en 5 idiomas: inglés, alemán, catalán, castellano y chino, que contiene textos de Biel Amer, Carlos Jover, Mónica Álvarez y Pilar Ribal.

Santiago Villanueva es arquitecto de formación y ha expuesto en galerías de ciudades como Madrid, Palma o a Braga. Es constante en ARCO, con el que va con el galerista Xavier Fiol desde el 2011; y ha participado en las ferias de arte de todo el mundo como la Feria Berliner Liste de Berlin, la Lisbon Arte Fair de Lisboa, o la Feria Arte de Londres. También ha expuesto en varias galerías de Estados Unidos (Miami, Illionois, Houston) y su obra ha creado uno de los lenguajes plásticos más personales y reconocibles. Actualmente se encuentra a un punto de madurez creativa y si bien este será uno de los proyectos más grandes de su carrera, en este momento tiene obras a la Galería Juan Silio, en Santander.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas