Santiago Villanueva inaugura en el Solleric ‘Allusions’

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El Casal Solleric de Palma acoge hasta el 22 de marzo el proyecto itinerante ‘Allusions‘ que reúne esculturas e intervenciones espaciales de Santiago Villanueva (Madrid, 1964). Se trata de 8 instalaciones creadas específicamente para este espacio donde predominan las formas geométricas y los colores blanco y rojo.

Cabe destacar que algunas de las piezas expuestas en la Logia y en el Hall se mantendrán hasta el 10 de mayo.

En palabras del artista, ‘Allusions’ “alude explícitamente al mágico afán de capturar un instante preciso de la materia en movimiento y provocar a la mirada de quien lo observa una interpretación del inquietante tránsito de la tensión, la inercia o el fluir”.

‘Allusions’, que incluye también otras piezas no expuestas en el Solleric, se podrá ver en la Kühne Sitfung de Hamburgo a partir del 6 de marzo y del 2 al 18 de Abril, en uno de los museos de arte contemporáneo más destacados del mundo, el Today Art Museum de Pekín. El proyecto tiene un presupuesto de unos 30.000 euros, a repartir entre el Gobierno de las Islas Baleares, a través del IEB (22.350 €), y la Fundación Palma Espai d’Art (7.650 €) e incluye un catálogo en 5 idiomas: inglés, alemán, catalán, castellano y chino, que contiene textos de Biel Amer, Carlos Jover, Mónica Álvarez y Pilar Ribal.

Santiago Villanueva es arquitecto de formación y ha expuesto en galerías de ciudades como Madrid, Palma o a Braga. Es constante en ARCO, con el que va con el galerista Xavier Fiol desde el 2011; y ha participado en las ferias de arte de todo el mundo como la Feria Berliner Liste de Berlin, la Lisbon Arte Fair de Lisboa, o la Feria Arte de Londres. También ha expuesto en varias galerías de Estados Unidos (Miami, Illionois, Houston) y su obra ha creado uno de los lenguajes plásticos más personales y reconocibles. Actualmente se encuentra a un punto de madurez creativa y si bien este será uno de los proyectos más grandes de su carrera, en este momento tiene obras a la Galería Juan Silio, en Santander.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas