Santa Ponça visibiliza el Síndrome de Asperger

Comparte esta noticia

Este 18 de febrero el Molino de Santa Ponça se iluminará de color azul, para dar visibilidad y concienciar sobre el síndrome de Asperger. El molino permanecerá de color azul hasta el 21 de febrero

El Síndrome de Asperger forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias. Tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población. Forma parte de los trastornos del espectro autista, y se calcula que un 1% de la población mundial vive con este trastorno. Para dar visibilidad y concienciar sobre el síndrome de Asperger, este 18 de febrero el Molino de Santa Ponça se iluminará de color azul, y permanecerá así hasta el 21 de febrero.

Desde el Ajuntament de Calvià dan una serie de consejos sobre cómo  ayudar a una persona con SíndromedeAsperger, entre los que se encuentran tratar de empatizar con su experiencia y procurar comprenderla, aunque a veces sea muy distinta a lo “convencional”; utilizar un lenguaje directo y concreto, sin ambigüedades o dobles sentidos, ya que esto hará que la comunicación sea más fácil; comprender que sus comportamientos no son caprichosos o intencionados, sino que reflejan una manera distinta de comprender y desenvolverse en el mundo; y preguntarle cuál es la mejor manera de apoyarle, ya que la persona sabrá explicar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y cómo prefiere recibir tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas