Salut y el Ajuntament de Calvià acuerdan la nueva ubicación de la futura Unidad Básica de Salud Son Ferrer

Comparte esta noticia

El consistorio pondrá en marcha la cesión de unos terrenos de 2.583 m2 que se ajustan a las necesidades de la nueva infraestructura sanitaria

El Servicio de Salud y el Ajuntament de Calvià han acordado la nueva ubicación que acogerá la futura Unidad Básica de Salud (UBS) Son Ferrer. Se trata de unos terrenos de 2.583 metros cuadrados situados en el núcleo urbano de Son Ferrer —en las calles de Can Ferrer, del Pit-roig y del Colom— y que se ajustan a las necesidades de la nueva infraestructura sanitaria. Es un espacio muy bien ubicado, que cuenta con un buen acceso y posibilidades de incluir plazas de aparcamiento. Una vez que el Servicio de Salud lo solicite formalmente, el consistorio pondrá en marcha el procedimiento para ceder el terreno. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han visitado hoy el solar, acompañados del director de Gestión y Servicios Económicos el Servicio de Salud, Manuel Palomino; de la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y del concejal de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado la buena colaboración con el consistorio y ha destacado que esta nueva Unidad Básica de Salud supondrá una mejora notable respecto a las instalaciones actuales, ya que permitirá ampliar el espacio actual y mejorará la accesibilidad a la asistencia sanitaria para todos los residentes de este núcleo.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha señalado que la construcción de una nueva Unidad Básica de Salud es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Son Ferrer, puesto que supondrá tener un centro dimensionado con la población de más de 6.000 habitantes que tiene el núcleo. El alcalde ha agradecido, asimismo, la predisposición de la Conselleria de Salud y Consumo a llevar a cabo esta actuación en cuanto el Ayuntamiento ha podido encontrar un solar municipal adecuado.

La futura UBS Son Ferrer tendrá 2.264 m2 de superficie, lo que significa una mejora notable en cuanto a instalaciones y accesibilidad respecto al centro actual. Se prevé que disponga de una zona con 12 consultas (3 de medicina, 3 de enfermería, 1 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, 1 de trabajo social, 1 de psicología, 1 de farmacia, 1 de polivalente), una zona de cuidados y técnicas especiales (con una sala de cuidados y una sala de cirugía menor), una zona de extracción, una unidad de atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala), una consulta de fisioterapia y una unidad de salud bucodental (con cuatro consultas).

La UBS actual está en la calle del Ocell del Paradís, núm. 36, depende del Centro de Salud Na Burguesa (Palmanova) y tiene adscritas 4.594 tarjetas sanitarias. Dispone de cinco consultas y una sala de cuidados que permite prestar servicios dos equipos asistenciales (médico y enfermera). El aumento de la población registrado en los últimos años hace necesario incrementar los recursos y ampliar los espacios para prestar la óptima asistencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas