Salud contrata un nuevo hotel en Mallorca para alojar a visitantes afectados por la Covid-19

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Se trata del Hotel Pabisa Sofía, de la Platja de Palma, con 272 habitaciones dobles y 56 individuales

La Conselleria de Salud y Consumo contará a partir de este jueves 28 de julio con un segundo servicio de alojamiento destinado a visitantes afectados por la COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve sin residencia en Mallorca. También será destinado a alojar a contactos estrechos de personas afectadas para hacer el aislamiento o cuarentena. Se trata del Hotel Pabisa Sofía, de la Platja de Palma.

A partir de este jueves 28 de julio, el Hotel Pabisa Sofía pone a disposición 50 de las 272 habitaciones dobles y 56 habitaciones individuales para ofrecer un servicio de alojamiento en régimen de pensión completa. A lo largo de la próxima semana se destinará a este servicio el resto de habitaciones. La empresa explotadora se encargará de prestar los servicios de mantenimiento técnico, de recepción y de seguridad durante todo el día, de limpieza, de lencería, luz, agua, gas y otros servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones.

Con esta contratación, el Servicio de Salud cuenta con 628 habitaciones en Mallorca destinadas a visitantes afectados por la COVID-19: 328 en el Hotel Pabisa Sofía y 300 en el Hotel Bellver.

Hay que destacar que todas estas contrataciones se financian por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Illes Balears, autorizados por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Foto: web oficial del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.