Sa Societat se sumerge en la historia de los judíos conversos de Mallorca con ‘Xuetes’

Comparte esta noticia

La obra ‘Xuetes. Vides marcades per un llinatge’ de Rafel Brunet llega al municipio de Calvià y podrá verse el próximo sábado, 25 de enero, a las 21 horas en Sa Societat de Calvià Vila.

Con la interpretación de Joan Carles Bestard, Rafel Brunet y Pep Galmés, el montaje pretende acercarse a la historia real de los judíos conversos de Mallorca, a siete siglos de tradición que parecen haberse reducido a unos apellidos y a unas costumbres que muchos no acaban de entender.

Durante los 75 minutos que dura la obra, el espectador se ve inmerso en una historia en la que archivos, documentación, registros de nacimiento y actas de matrimonio, rescatados del pasado, adquieren la forma de vivencias, injusticias, amores, venganzas y pasiones vividas por reyes, clero, herejes, inquisidores y gobernantes, así como por hombres, mujeres y niños anónimos de la historia. En definitiva, vidas de mallorquines.

La obra, ganadora del proyecto Escènica Palma 2012, ya se ha representado con éxito en Palma, Lloseta, Artà, Sa Pobla y Manacor.

[button color=»eg. red» link=»»]Más información y venta de entradas aquí[/button]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas