Este Fin de semana se jugó en la playa de Palma la V Edición del HM Palma Beach Games, anteriormente HM Beach Rugby, que este año como novedad incluía a los deportes de Balonmano, Baloncesto y que en estos últimos años habían dado paso al voley, una vez más el Rugby fue el mayoritario pero los otros deportes no se vienen quedando atrás.
El viernes hubo una modalidad inclusiva en todas estas competiciones donde participaron más de 250 deportistas de diferentes centros de la isla.
El sábado arrancó la jornada solidaria donde todo lo recaudado se destinará a la Federación de Deportes Adaptados. La participación arrancó con las escuelas de rugby, y equipos que son un clásico de esta competición, como el Rhinos (equipos de amigo que compiten en distintos clubes), está vez también visitaban la arena de palma equipos extranjeros como el Beaconsfield RFC inglés, o el EHL suizo, que se sumaban a los equipos de la península Majadahonda femenino o el Full Montes de Sevilla.
En la clasificación de las escuelas el club de Calviá subió a lo más alto de la clasificación en todas las Categorías infantiles y juveniles desde Sub 8 hasta los Sub 18 mostrando que la playa se les da muy bien y disfrutando de un gran día de Rugby.
El Domingo llegaría la final masculina y femenina de los mayores y en esos equipos también El Toro estaba presente con algunos jugadores en sus filas. Finalmente las chicas del Majadahonda se llevaron el 1° premio así como los chicos del Rhinos consiguieron subir a los más alto luego de vencer en la final a los anti-rhinos.
Más allá de los resultados se confirma que este evento, organizado por el Consell de Mallorca y de la mano de Mallorca Rugby Event, se consolida después del éxito de participación donde se vivió durante todo el fin de semana un gran ambiente deportivo en la playa de Palma.
Pasando la página del Rugby Playa y volviendo a casa, en Son Caliu se jugó un partido amistoso entre Babarians Classic, jugadores veteranos de diferentes clubes de Mallorca y el equipo argentino que está de gira por Europa Paturuzeck Rugby en un ambiente de camaradería que, más allá del resultado favorable para los locales, premió el esfuerzo que une a este deporte más allá de la edad y el lugar de origen.
Información: SAV
Fotos: MRE, Sandra.