Richard Genesca gana la II 550 Challenge de Mallorca

Comparte esta noticia

El equipo francés Genesca/Gehant se ha llevado la victoria en los 16 tramos de la competición a los mandos de su Skoda Fabia de 2018.

Finaliza la segunda edición de la 550 Challenge de Mallorca con sede en Port Adriano tras tres apasionantes jornadas y 16 exigentes tramos. La prueba ha dejado un gran sabor de boca entre todos los aficionados que se han acercado al puerto y a las carreteras mallorquinas para ver de cerca a los equipos participantes, como entre los pilotos y copilotos que han disfrutado de unos tramos increíbles donde poner al límite sus motores y sus habilidades al volante. 

Con equipos de 8 países diferentes, la joven prueba se está posicionando internacionalmente como una competición de alta calidad capaz de atraer grandes pilotos y espectaculares vehículos, posicionando a la isla en referente del motor a nivel mundial. 

Como ha ocurrido en las jornadas anteriores, el piloto francés Richard Genesca y su copiloto Marc Gehant han salido con una gran responsabilidad y presión: consolidar el liderazgo que consiguieron en el primer tramo de la competición. Lograr la victoria en cada uno de los ocho tramos del día era su objetivo, y así ha sido. El piloto del equipo francés se ha mostrado intratable durante toda la competición ganando los 18 tramos de la prueba a los mandos de su Skoda Fabia de 2018, proclamándose por tanto al finalizar la jornada y con más de siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, campeón absoluto de la segunda edición de la 550 Challenge de Mallorca, junto a su gran copiloto Gehant. 

Completan el podium de velocidad los equipos baleares formados por José Campaner y María Antonia Rotger, con su Skoda Fabia N5, y Nadal Galiana y Gabriel Flores, con su Ford Sierra RS Cosworth, segundo y tercero respectivamente. 

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Pedro Valls y Joana Font, han liderado también la prueba en su categoría desde que tomaron la salida el pasado jueves. Han demostrado durante todo el rally un gran control de su Porsche 911 Carrera, y se han llevado victoria tras ceder únicamente tres tramos durante toda la prueba y no abandonar en ningún momento el liderazgo de la clasificación. En segunda posición ha terminado el equipo alemán de Andre Nelles y Mark Pritchard, con su Porsche 911 Carrera de 1986, siendo el tercer puesto para el equipo compuesto por Lorenzo Fluxá y su hija Lisabel Fluxá, a los mandos de su Renault Megane N4 2.0.

Al finalizar la entrega de trofeos, Toni Dezcallar, director de la 550 Challenge de Mallorca, ha agradecido a todos los pilotos su participación y confianza en esta prueba, que pese a ser joven, ha demostrado una gran calidad durante los tres días de competición. También ha querido agradecer a patrocinadores y colaboradores su esfuerzo e incondicional apoyo con la prueba, ya que sin ellos sería imposible realizar un rally de tanto nivel. 

Dentro de un año tendrá lugar la tercera edición de la 550 Challenge de Mallorca y sin adelantar mucha información, Dezcallar, invitó a los equipos participantes y aficionados a que marquen la fecha en su calendario y se preparen para una competición con tramos más emocionantes y grandes sorpresas que harán de la 550 Challenge, un rally único en el Mediterráneo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.