Retiradas dos toneladas de residuos de gran tamaño en la costa de Calvià

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La entidad Submón, dentro del programa Libera, ha sido la encargada de la retirada en el marco de las actividades en torno al Día Mundial de Medio Ambiente que organiza el Ajuntament de Calvià

Este jueves se lleva a cabo una actuación de limpieza de litoral en Calvià. Se trata de una actividad enmarcada en la Primavera Verde de Calvià, todo un mes de actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente y otros días internacionales que se conmemoran estas semanas.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, la entidad Submón es la encargada de llevar a cabo esta acción, dentro del proyecto Libera, y consiste en retirar residuos de gran tamaño que no se utilizan y que son perjudiciales para el ecosistema. Estos residuos han sido trasladados a la costa con la ayuda de una zodiac y con la colaboración de Calvià 2000.

Se han retirado 45 objetos, un total de 2 toneladas aproximadamente, a falta de hacer el pesaje final, en la costa cercana a Santa Ponça.

El Proyecto Libera y Submón, una asociación especializada en conservación de la biodiversidad marina, llevan a cabo este tipo de actuaciones para la protección de los fondos marinos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.