‘Rebecca Horn. Glowing Core’ muestra Mallorca como tierra de luz, inspiración y tranquilidad

Comparte esta noticia

La Llotja de Palma acaba de presentar la exposición ‘Rebecca Horn. Glowing Core’ con el título ‘Corazón en brasas’ de la artista alemana de renombre internacional, Rebecca Horn .

La muestra es una obra site specific que invita a meditar sobre la tranquilidad, la inspiración y la luz que ofrece Mallorca, un lugar al cual la artista viaja a menudo. Se trata de un conjunto escultórico que el artista dedica a Ramón Llull, integrado por una obra central, una escultura de luz de 18 metros de estatura y 16 esculturas que lo rodean.

La Llotja de los mercaderes, es una de las obras maestras de la arquitectura gótica tardía, construida entre 1426 y 1447, además de uno de los edificios más emblemáticos y fascinantes de Baleares. Esta exposición se suma a las últimas exposiciones de la Llotja, donde Bernardí Roig, Jan Fabre, Tony Cragg, Fabrizio Plessi y Boltanski, han sumado más de 600 mil visitantes.

La instalación está compuesta por materiales muy diferentes: piezas electrónicas, espejos, acero, luz, higueras de moro y sonido, a través de los cuales se cristalitza el mensaje y la relación entre el tiempo y el espacio que tiene el artista. Los cactus utilizados caracterizan la presencia de la isla balear, y la música de Hayden Chisholm, creada para la inauguración de la exposición, refleja los movimientos de las esculturas.

El Gobierno de las Islas Baleares, a través de la IEB ha asumido hasta ahora unos 25.000 euros con los cuales se ha pagado la coordinación del proyecto, la producción de la música, y los desplazamientos de todos los integrantes de la exposición. Quedan para contabilizar las traducciones de los textos, el diseño e impresión del catálogo, y los servicios de atención al público, que se calcula que subirán a otros 20.000 euros. El catálogo contará con textos de Joaquim Sartorius, Iso Camartin, Hyden Chisholm y J. F. A. Oliver.

El IFA —la institución pública alemana que se dedica a la promoción exterior— en cambio, ha asumido el transporte y el seguro de las obras, que han sumado unos 15.000 euros.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el viernes 27 de marzo a las 20.00 h e incluirá un espectáculo sonoro a cargo de Hayden Chisholm y un recital de poesía a cargo de J.F. A. Oliver.

La Llotja estará abierta al público de martes a domingo hasta el 1 de octubre. Los meses de marzo, abril, mayo y junio el horario será de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Los meses de Julio, agosto y septiembre (incluyendo el 1 de octubre) sólo abrirá las tardes, de 18.00 a 23.00 h.

Para más información: http://rebeccahorn.iebalearics.org/

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas