Rafa Nadal y Llum Barrera los preferidos por los baleares para irse de cañas

Comparte esta noticia

 

Antonio Orozco y Malú son los músicos elegidos para cervecear, mientras que Matías Prats y Susanna Griso son la referencia entre los personajes de la radio y la televisión

Los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz son los elegidos del mundo del cine y en el caso de deportistas, los baleares se sienten más próximos a Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza

En cuanto a personajes históricos, Colón y Juana La Loca son los preferidos para compartir unas cervezas

Las cervezas también llegan a las redes sociales y los baleares se irían de cañas con personajes como El Rubius y Dulceida

 

Rafa Nadal y Llum Barrera entre las mujeres, son los escogidos por los baleares como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research.

En esta nueva edición del estudio, los baleares tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

grafico-2El listado de personajes favoritos de las Islas Baleares se completa en el caso de los hombres con el jugador de baloncesto Sergio Llull y Alejo Sauras, y en el caso de las mujeres con Chenoa y Rosi de Palma.

En compañía sabe mejor

En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo.

¿Con quién te irías de cañas? busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. “Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Música, radio y televisión

Antonio Orozco es el cantante masculino elegido para ir de cañas según los baleares y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Alejandro Sanz y Enrique Bunbury. y por el lado femenino, Chenoa y Rosalía.

En el entorno de la radio y la televisión, los periodistas son la referencia para irse de cañas de los andaluces. Así, Matías Prats es la personalidad masculina más interesante para compartir unas cañas según los baleares, mientras que en el lado femenino las opciones televisivas se decantan por Susanna Griso, Julia Otero y Cristina Pedroche.

grafico-1De cañas por Hollywood

La “pareja” de Hollywood en la ficción de Antonio Banderas y Penélope Cruz son los seleccionados del mundo cine para cervecear por parte de los andaluces. Les siguen en interés Javier Bardem y Santiago Segura como actores masculinos; Maribel Verdú y Blanca Suárez, como actrices favoritas por parte de los baleares para irse de cañas.

Raquetas y balones

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los baleares. El oro entre las mujeres se lo lleva Garbiñe Muguruza como la opción preferida en Baleares.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, el fútbol concentra gran parte de las opciones de los andaluces, eligiendo a Gerard Piqué y Andrés Iniesta. En el caso de las mujeres deportistas, los baleares completan la lista de favoritos con Mireia Belmonte y Carolina Marín.

grafico-3Tierra de descubridores

En lo referente a la historia, los andaluces lo tienen claro, comentar el descubrimiento de América sobre la barra de un bar sería el contexto perfecto para compartir unas cañas. Así, Juana La Loca ha sido seleccionada como la mujer de la historia de España preferida por los encuestados baleares y Cristóbal Colón, como el personaje histórico español hombre favorito de los participantes en la encuesta.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Isabel la Católica y Emilia Pardo Bazán según las respuestas de los encuestados baleares, y por el lado masculino, Cervantes y el Cid Campeador.

Cerveceando en red

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los baleares para compartir y postear unas cervezas.

Además, los baleares eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Korah.

Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los baleares querrían estar acompañados por Dianina XI y Andrea Compton.

a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas