Radio Taxi Calvià inaugura sistema de GPS

Comparte esta noticia

Radio Taxi Calvià cuenta desde hace unas semanas con “Auriga”, un nuevo y moderno sistema GPS, que agiliza los trámites y reduce el tiempo de espera para recibir un taxi.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, acompañado por el teniente de alcalde de Transportes, Manuel Grille, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Radio Taxi Calvià para conocer de primera mano cómo funciona “Auriga” y ha celebrado la incorporación de este nuevo sistema, que hace que el servicio sea más efectivo de cara al ciudadano y a los turistas.  “Se va a ganar en rapidez a la hora de recepcionar un taxi en la calle para prestar la asistencia de quien lo solicite. Con este sistema ganamos en modernidad, eficacia y, sobre todo, en calidad”, he explicado.

El funcionamiento es sencillo. A través de un GPS vía ordenador se recepcionan las llamadas que llegan a la centralita de Radio Taxi, y un operador gestiona la llamada del usuario y manda, a golpe de clic, el servicio al vehículo más cercano al punto de referencia de dicho usuario.

La implantación del “Auriga” supondrá una mejora en la calidad del servicio público en el transporte de viajeros, ya que la respuesta ante una llamada para obtener un servicio solicitado por parte de un viajero se reducirá de manera considerable, además de eliminar todas aquellas molestias ocasionadas por el ruido de la emisora tradicional cuando los taxis están estacionados en las diferentes paradas a la espera de cumplir con un servicio y que ocasiona molestias en el descanso de los vecinos.

La adquisición de los nuevos GPS, que asciende a 136.000 euros, ha sido subvencionado por el Ayuntamiento a través de un convenio firmado con Radio Taxi Calvià a principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas