¿Qué hacemos con nuestra piel tras el verano?

Comparte esta noticia

El verano da sus últimos coletazos y para muchos las vacaciones son ya un cercano recuerdo, que nos ha dejado bonitas fotos, grandes experiencias, momentos inolvidables y también una piel más seca, áspera y sin brillo por el cloro, la exposición solar o el agua del mar.

Para recuperar el aspecto normal de nuestra piel, lo primero que tenemos que hacer es exfoliarla en profundidad y después hidratarla.

Te ofrecemos una serie de consejos gracias a Ana Gallego, distribuidora oficial en España de la firma cosmética alemana Schrammek, junto a una serie de productos indicados para su tratamiento y hábitos que mantener a diario. www.schrammek.es

  1. ¿Son los peelings tan importantes como se cree y en todos los cambios estacionales?

La función del peeling en el cuidado de la piel es doble, por una parte ayuda a eliminar las células muertas, lo cual nos permite dejar la piel más receptiva a los cuidados posteriores, y además mejora su luminosidad y textura. A medida que envejecemos, a nuestra piel le cuesta más realizar la renovación celular por si misma, por tanto la aplicación de un

exfoliante nos ayuda a activar la regeneración de la piel. Si bien, esta aplicación debe estar ligada a las condiciones de cada piel, es cierto que los cambios de estación son momentos de renovación donde estamos más motivados a un cambio. 

  1. ¿Cuáles serían los productos de la firma Schrammek indicados para tratar nuestra piel tras el verano?

La nueva línea Hydra Maximum nos permite recuperar los niveles de hidratación óptimos, recuperando la tersura y flexibilidad de la piel, generalmente perdida tras los típicos excesos veraniegos. En los centros de estética autorizados, podemos encontrar un tratamiento específico para la vuelta de vacaciones, con una técnica especial de masaje que hará menos difícil la vuelta de vacaciones. 

  1. ¿Cómo crees que influyen otros aspectos como la alimentación y el ejercicio físico en esa renovación de nuestra piel, excesivamente reseca y poco elástica si no la hemos tratado? 

En la época de verano tenemos una gran oferta de frutas y hortalizas de temporada que nos aportan vitaminas, betacarotenos y antioxidantes, que ayudan a la regeneración celular y cuidan nuestra piel desde el interior, favoreciendo su bronceado e hidratación. En cuanto al deporte, en verano solemos decantarnos por deportes acuáticos, que podemos realizar tanto en mar como en piscinas o rio, y es muy importante la hidratación constante, bebiendo agua regularmente ya que las temperaturas son altas, y por supuesto aplicando a nuestra piel cremas protectoras antes del ejercicio y cremas hidratantes al terminar la actividad. Si no hemos realizado estas acciones, toca ponernos las pilas y comenzar con una exfoliación suave y mucha hidratación, para tratar de recuperar la flexibilidad y elasticidad de nuestra piel.

  1. Respecto a la llegada del otoño… ¿Cómo debemos preparar la piel? ¿Qué tipo de cosméticos serían los más adecuados?

En peeling 100% vegetal recomendamos Green Peel, en su versión de tratamiento más suave. Fresh Up es la mejor alternativa para aquellas personas que necesitan un tratamiento rápido y muy efectivo. Si lo que te preocupan son las manchas, la línea Mela White es una alternativa segura y eficaz para unificar el tono de tu piel. Todo ello de nuestra marca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas