Puerto Portals despide el Farmers’ Market

Comparte esta noticia

Puerto Portals ha organizado la IV edición del mercado que fomenta el comercio y la cultura de Mallorca.

La cuarta edición del Farmers’ Market se ha celebrado a lo largo del fin de semana en Puerto Portals. El mercado KM 0 tiene como objetivo apoyar el comercio y la cultura de Mallorca a través de la exposición de productos cien por cien locales, promoviendo el consumo de proximidad.

Tanto público local como extranjero se ha acercado este fin de semana al evento, disfrutando de los productos de una veintena de expositores: frutas y verduras, cosmética natural, senallas tradicionales, cerámica artesanal o decoración, todo ello elaborado y comercializado en la isla.

Los asistentes han podido observar y aprender de la cultura y tradiciones de la Mallorca a través de diferentes demostraciones en las que observar cómo se producen los artículos más típicos: torno de cerámica, pintura de siurells o encordado artesanal.

La artista mallorquina Estefanía Pomar ha ilustrado en singulares molinos las diferentes simbologías que caracterizan Mallorca: el ball de bot, el canto de la sibila, los siurells o las deliciosas ensaimadas, todas las ilustraciones han ido acompañadas de las diversas historias que hay tras estas singulares tradiciones. La obra de Pomar está muy ligada a los paisajes que rodean la isla así como el mar Mediterráneo que baña su costa.

El evento ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias derivadas del COVID-19.

Compra solidaria

Un año más Puerto Portals ha impulsado la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras macado con la correspondiente, la marina ha aportado otro igual a la gran cesta solidaria que se ha entregado a Mallorca Sense Fam, consiguiendo recaudar 450 kilos de comida para la asociación sin ánimo de lucro que trabaja por ayudar a las familias más necesitadas de la isla y con la que el puerto colabora de forma habitual en sus eventos.

La fruta y verdura que se ha entregado a la ONG proviene de Agroilla, una organización que trabaja con diversos agricultores de la isla que cultivan la tierra con el objetivo de atender la demanda a la vez que son respetuosos con el medioambiente, ofreciendo a los consumidores los mejores productos de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas