Puerto Portals celebra la VII edición de Sankt Martin

Comparte esta noticia

Los más pequeños podrán disfrutar de la tradicional fiesta de Sankt Martin con diferentes talleres y actividades a beneficio de la fundación Rana

Sankt Martin vuelve a Puerto Portals por séptimo año. La tradicional fiesta de origen centroeuropeo, que se remonta a la Edad Media, se celebrará este sábado 13 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en la marina. Las familias asistentes aportarán un donativo mínimo de 3 euros, que irá destinado íntegramente a la fundación Rana, dedicada a prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, y con la que Puerto Portals lleva colaborando cuatro años.

La fiesta de Sankt Martin se celebra cada 11 de noviembre en países como Alemania, Austria o Bélgica. El origen de esta festividad es religioso, pero ya forma parte de las tradicionales fiestas populares de estos países, y en Puerto Portals, ya es todo un clásico en su calendario de eventos. Su celebración da comienzo al caer la noche; cuando los niños empiezan a buscar con sus farolillos, hechos por ellos mismos, al caballero Sankt Martin y todos juntos cantan su popular canción acompañados de la actuación musical del colegio Ágora Portals.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un entretenido programa de actividades y talleres: cuento de Sankt Martin, taller de deseos, taller de galletas y el, ya reconocido, taller de farolillos. Cumpliendo con las medidas vigentes del COVID-19, este año las actividades se llevarán a cabo de forma simultánea y se distribuirán a lo largo del puerto en las diferentes instalaciones; desde la Plaza Capricho hasta el Boulevard.

A la llegada, el puerto entregará a cada niño una tarjeta de juego, que deberán ir sellando a medida que realicen los diferentes talleres y actividades. Por cada tarjeta completada, Puerto Portals donará 3 euros más, que se sumarán a la recaudación total del evento. Sobre las ocho de la tarde, Puerto Portals entregará en la Plaza Capricho el cheque a la Fundación RANA con la suma total recaudada durante la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas