Puerto Portals celebra la cultura local con el Farmers’ Market

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La cuarta edición del mercado se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el boulevard de la marina.

El Farmers’ Market vuelve a Puerto Portals. La cuarta edición del mercado, que debía celebrarse el pasado fin de semana, tuvo que aplazarse a los días 7, 8 y 9 de mayo debido al parte meteorológico. El mercado mallorquín que se caracteriza por apoyar los productos de proximidad se celebra este fin de semana de 11h a 19h.

Una veintena de expositores se ubicarán en el boulevard ofreciendo a los visitantes productos cuidadosamente seleccionados y elaborados de forma local: cerámica, cosmética, senallas mallorquinas o dulces típicos, entre otros. Además, los visitantes podrán disfrutar de varias demostraciones de las tradiciones de la isla como el torno de cerámica o la pintura del siurell.

Como muestra visual de este recorrido por nuestra isla, la artista Estefanía Pomar ha realizado diferentes ilustraciones de estos conceptos locales que estarán expuestos en característicos molinos que recorren el mercado destacando las diferentes simbologías de la cultura de Mallorca: el siurell, el canto de la Sibila o la deliciosa ensaimada.

El Farmers’ Market surge como movimiento que apoya el producto “kilómetro cero”, también conocido como de “proximidad” o de “cadena corta”, que se elabora y comercializa en el ámbito local. De esta manera, los productos son más frescos y la huella ecológica se reduce.

La cuarta edición del mercado más tradicional del puerto hace del boulevard de la marina un lugar de encuentro en el que disfrutar de la esencia de la isla: cultura, música, artesanía y gastronomía cien por cien Mallorca. El Farmers’ Market contará con todas las medidas de seguridad vigentes derivadas de las necesidades del COVID-19.

Compra solidaria

En el marco del Farmers’ Market, un año más, se impulsa la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con la correspondiente etiqueta, Puerto Portals donará otro a la gran cesta solidaria que se entregará a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, que trabaja por ayudar a las familias más necesitadas de la isla. En la edición de 2019 se llegaron a recaudar más de 400 kilos de producto local, que fueron entregados a la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés