Pro Guías Turísticos presenta “Pro Rutes Turisme Solidari” con el objetivo de difundir entre trabajadores y empresarios 5 recorridos de Palma

Comparte esta noticia

La iniciativa durará un mes y medio, con grupos de 15 personas como máximo y es totalmente gratuita

La asociación de Pro Guías Turísticos de PIMEM ha presentado hoy “Pro Rutes Turisme Soliari” una iniciativa solidaria que ha contado con el apoyo del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca y el sector turístico de la Federación. Biel Rosales, presidente de la asociación asegura que “fue idea en unos momentos muy difíciles para el sector en general pero convencidos de que se tenían que hacer cosas y generar sinergias entre diferentes sectores del turismo”. Las Pro Rutas Solidarias han nacido para compartir conocimiento histórico y patrimonial de Mallorca y se quiere empezar por compartirlo entre los trabajadores y empresarios del sector.

La asociación ha presentado 5 rutas que se dividen de la siguiente manera; el martes por la tarde, Catedral, Palma Marinera y Palma Monumental y los jueves por la tarde, Leyendas de Palma y Barrio Judío. Cada una de estas rutas es gratuita, se hace con un tiempo de 2 horas y con un máximo de 15 personas. Para Rosales “la propuesta puede ser un generador de sinergias entre sectores que ponga en valor el patrimonio y la historia de nuestra tierra”. Pro Guías informa que todas las peticiones que haya se gestionarán a través de www.mallorcaproguias.com donde se podrá rellenar el formulario y de esta manera gestionar las peticiones.

Por su parte el conseller del Departament de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha asegurado que “se conjugan toda una serie de aspectos. Conectamos trabajadores y trabajadores del sector y por otra parte los guías comparten conocimiento para que finalmente lleguen a los turistas. Los guías son una pieza muy importante para dar a conocer nuestro patrimonio y nuestra historia”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Asociación de Petit i Mitjans Hotels de Mallorca, Juan Manuel Ordinas. Ordina ha asegurado que “históricamente estos profesionales han sido el vínculo entre los hoteles y el territorio y gracias a su trabajo se ha podido explicar al turista que Mallorca es algo más que sol y playa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas