Prisión para siete prostitutas subsaharianas detenidas en Calvià por robo

Comparte esta noticia

Prisión sin fianza y una orden de alejamiento a 2 kilómetros de Magaluf para las siete prostitutas subsaharianas detenidas el pasado fin de semana por la Policía Local de Calvià. Así lo ha decretado el Magistrado del Juzgado de Instrucción número nueve de Palma, a instancias de la Fiscalía y de la acusación particular que representa al Ayuntamiento, al considerar el caso en el que se a las acusadas se les imputaba el delito de robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado cuando las detenidas acorralaron a dos turistas y lograron robarle un teléfono móvil y dinero en metálico. Una dotación policial con servicio específico de vigilancia y control del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales se percató de los hechos y logró detener a  las prostitutas y, siempre en colaboración con la Guardia Civil, se iniciaron las diligencias necesarias para ponerlas a disposición judicial con el fin de que se adoptasen las medidas oportunas. Finalmente, en la tarde del domingo 27, se determinó su ingreso en la cárcel de Palma. Cabe añadir que el pasado viernes el juzgado de instrucción número 7 también decretó prisión para 4 subsaharianas más con lo que, de esta manera, ya son 11 las mujeres contra las que se ha aplicado esta medida,  en estos últimos tres días.

Durante estos últimos veranos, la Policía Local de Calvià ha potenciado y multiplicado sus esfuerzos en la lucha contra la prostitución callejera. De hecho, se han practicado 260 identificaciones de personas relacionadas con tal práctica en estas últimas semanas.

De igual modo, remarcar que se han realizado 140 actuaciones por delitos penales relacionados con la salud pública, lesiones y hurtos. Sólo en Punta Ballena,  casi 50 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial en lo que llevamos de verano. De hecho, el Ayuntamiento ha incrementado la plantilla de la Policía Local de Calvià, durante estos meses, con 40 agentes de temporada que se han destinado a las unidades operativas que más carga de trabajo asumen durante la temporada: Unidad Nocturna; Playas y Grupo de Trabajo de Control de la Venta Ambulante. En definitiva, desde el mes de junio y hasta la fecha, ha habido 1210 horas de presencia policial en Punta Ballena, 775 de las cuales han sido de refuerzo, lo que ha supuesto un coste adicional para las arcas municipales de 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas