Primer encuentro de voluntariado de Calvià

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Plataforma Conexió Voluntariat Calvià da sus primeros pasos con las entidades vecinales y personas interesadas en el voluntariado

El Ajuntament de Calvià, a través del Departamento de Participación de Ciudadana y Juventud, ha celebrado el primer encuentro de voluntariado de Calvià, de forma totalmente telemática, para presentar la Plataforma Conexió Voluntariat, una iniciativa municipal para fomentar la colaboración entre personas voluntarias y entidades y propiciar la creación de una red de voluntariado.

El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de marzo y participaron una veintena de personas, entre ellas, representantes de entidades de voluntariado, asociaciones vecinales y personas interesadas en hacer un voluntariado.

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, explicó que “El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio participativo y de colaboración a entidades de voluntariado, asociaciones y personas interesadas en contribuir con la mejora del municipio”. Plomer considera que la colaboración de la ciudadanía con las entidades del municipio contribuye decisivamente a construir un Calvià más amable y solidario y a mejorar las condiciones de vida de muchas personas, añadiendo que “apostamos por un voluntariado de calidad, comprometido y formado y que con esta iniciativa conseguiremos una mayor organización con el sector y acercar el voluntariado a la juventud”.

Durante el encuentro, se expuso la estrategia para el ejercicio 2021 y se presentó el proyecto piloto de acompañamiento integral a las entidades municipales en su transición y consolidación como entidades de voluntariado, con el objetivo de contar con un voluntariado más formado y comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas