PP y Vox apuntan a la alcaldía al superar en regidores al PSOE

Comparte esta noticia

El candidato del Partido Popular, Juan Antonio Amengual, se convertirá previsiblemente en el nuevo alcalde del municipio tras unos comicios que dejan un pleno con presencia de solo tres partidos: PSOE, PP y Vox. 

El PSOE, de hecho, ha logrado ser la fuerza más votada, tal como estaba previsto, pero se ha quedado a solo un regidor de la mayoría absoluta.

Las diversas opciones que se presentaban por el centro y la derecha no han castigado  a PP y a Vox, que han demostrado una enorme solvencia frente a Ciudadanos -que desaparece, borrado del mapa tras dos legislaturas consecutivas en las que acumuló cuatro ediles- y frente a Alianza por Calvià, la aventura en solitario de la exportavoz ‘popular’ Luisa Jiménez, que no ha obtenido los votos suficientes como para mantenerse en el pleno a pesar de haber sumado a su proyecto a regidores y cargos históricos del PP.

 También quedan muy lejos de conseguir representación los regionalistas del Pi y el Partido Vecinal, una aventura nacida en Palmanova desde la Asociación de Vecinos y que no ha logrado obtener los apoyos necesarios para tener representación.

Si, tal como es previsible, PP y Vox alcanzan un acuerdo de gobernabilidad, supondrá el regreso al poder de un partido (PP) cuyo último alcalde fue Manu Onieva en 2015. El futuro alcalde, Juan Antonio Amengual, logrará así hacerse con el mando tras haber llegado a la política hace apenas unos meses, en una apuesta de la dirección regional que motivó la escisión del partido antes de las elecciones, pero que finalmente ha recibido el respaldo de la población calvianera. Vox, por su parte, obtiene un enorme crecimiento en el número de regidores -pasa de dos a cinco ediles-, con la que fuera alto cargo del PP, Esperanza Català, al frente de la formación que en Balears lidera Jorge Campos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas