La patronal propone que dicho ingreso se pueda vincular en la medida de lo posible a políticas activas de formación, ocupación y servicios sociales
El presidente de PIMEM, Jordi Mora, se ha reunido con el Ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, la Presidenta del Govern, Francina Armengol, la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, la Consellera Fina Santiago y el resto de agentes sociales y económicos de Balears. En el encuentro la patronal ha manifestado su acuerdo con la decisión del Ministerio de crear en su momento el Ingreso Mínimo Vital para las familias sin recursos. “Esta decisión tiene una incidencia muy directa en Balears ya que los datos de que disponemos es que los índices de pobreza están por encima de la media estatal y en referencia a la cohesión social estamos por debajo” según el Mora.
Según la PIMEM las desigualdades están creciendo y el impacto económico será muy duro para muchas familias. Medidas como las aprobadas por el Gobierno Central ayudan a los sectores más desfavorecidos y a tener unos recursos mínimos para el consumo doméstico.
A estos datos hay que sumarle las informaciones publicadas donde se refleja la caída del PIB Balears a niveles mínimos históricos situando nuestra comunidad a la cabeza de las regiones afectadas por la crisis.
La Patronal de la pequeña y mediana empresa pide que“dichas ayudas estén vinculadas a políticas de formación, orientación laboral y a servicios sociales con el objetivo que las personas afectadas puedan reinsertarse lo más rápido posible al mercado laboral o recibir la mejor atención de los servicios sociales”.