Peggy Gou encabezará la electrónica de Mallorca Live Festival

Comparte esta noticia

La productora y DJ encabezará la propuesta electrónica del festival, que ya contaba con la presencia de Jeff Mills o The Blessed Madonna.

Peggy Gou, una de las DJ más aclamadas del momento, actuará este verano en Mallorca Live Festival. La productora y DJ coreana visitará el Antiguo Aquapark de Calvià el viernes 24 de junio y encabezará el cartel de artistas electrónicos del evento, que ya había anunciado la presencia del legendario Jeff Mills (sábado 25) y The Blessed Madonna (domingo 26), entre otros destacados nombres de la escena.

En los últimos años pocas artistas han causado el impacto de Peggy Gou. Es una de las DJ más reconocidas y reconocibles del mundo, fundadora del sello musical y de diseño Gudu y una entusiasta colaboradora con una familia de creativos inconfundibles.

Convertida ya en un icono de la cultura de club y la moda, su instinto creativo y espíritu curioso la podrían haber llevado en muchas direcciones. Sin embargo, ha condensado sus distintas pasiones en una celebración de la música electrónica y la cultura alternativa. Una visión personal que ha calado hondo a nivel mundial.

Desde su debut en 2016, Peggy Gou mostró una habilidad natural para captar la calidez, la alegría y la libertad del legado del house y el techno. Con una serie de arrolladores lanzamientos convertidos en éxitos internacionales —’Gou Talk’, ‘It Makes You Forget (Itgehane)’, ‘Starry Night’ y ‘Jigoo’ (junto a la leyenda de la música house norteamericana Maurice Fulton)—, Gou se ganó el favor de la crítica (Pitchfork, Billboard, The Guardian, The New York Times y FADER) y acabó protagonizando portadas de revistas de música y moda.

La edición más internacional

La confirmación de Peggy Gou es una muestra más de que Mallorca Live Festival 2022 será la edición más internacional hasta la fecha, con una propuesta de calidad al margen de géneros, estilos musicales o procedencia geográfica.

La primera jornada, el viernes 24 de junio, C. Tangana encabezará un cartel en que contará además con la presencia de la misma Peggy Gou, Izal, Kase O. Jazz Magnetism y Rigoberta Bandini. Ese día también destacan algunos conciertos como los de Max Cooper, Alizzz, Delaporte, Elyella, Goose o Shinova.

El sábado 25 de junio será la noche para Christina Aguilera, que regresará a España después de 18 años sin actuar en nuestro país. Ese mismo día además actuarán Franz Ferdinand, Jeff Mills, Rufus T. Firefly, Trueno, Club del Río, Monolink, Cobblestone Jazz y Red Axes, entre otros.

Muse pondrá el broche final a esta edición el domingo 26 de junio, con un cierre por todo lo alto en una noche que también contará con la presencia destacada de artistas como Justice, Metronomy, The Blessed Madonna, Sen Senra, Ben Ufo o Cupido.

Entradas y colaboradores

Un año más el festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de las Islas Baleares a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), del Institut d’Estudis Baleàrics de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, el departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià.

También cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal, así como con el apoyo de la cadena hotelera INNSIDE by Melià, la naviera GNV, la aerolínea Air Europa, Ron Barceló y See Tickets. La Cadena SER Radio Mallorca y la revista musical Mondosonoro son los medios oficiales del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.