Pegasus brilla en Gallur

Comparte esta noticia
Dani Castilla el atleta del club calvianer Pegasus, se ha proclamado siendo el atleta más joven de todos los participantes, tercero de España Absoluto en la prueba de los 60m Vallas.

Se había admitido su participación en el Cto con una marca de 8.04, y entraba como 13ª mejor marca. Gracias a un excelente campeonato y una ambición imparable del joven atleta, se hizo con la tercera posición. Tanto en eliminatorias como en semifinales pasó a la siguiente fase por puestos, realizando 7.86 y 7.79 respectivamente, marcas que ya suponían una grandísima mejora respecto a la marca con la que venía.

Finalmente, el joven de Pegasus, en una final de altísimo nivel, en la que participaban dos atletas olímpicos, un Campeón de Europa y de atletas de gran nivel internacional, sacó todo su potencial y finalizó tercero con un tiempo de 7.78, mejorando aún más su marca.

Esta marca le sitúan Líder Europeo Sub20, a 6 centésimas del Récord de España Sub20 con Valla de 1.06 y a 9 centésimas del Récord de España Sub20 con la valla de 1.00. Tercera mejor marca Sub23 Española de Todos los tiempos, siendo él todavía Sub20 de primer año.

Y se coloca también dentro de la lista del TOP20 de atletas del Ranking Nacional Absoluto de Todos los tiempos.

Dani participará con la Selección Española este próximo miércoles 22 de Febrero en el DNA Europeo Sub20, y debido a la gran actuación del fin de semana también ha sido invitado a participar en el World Athletics Indoor Tour que se celebrará en Madrid con atletas absolutos de altísimo nivel internacional.

Otra gran actuación fué la de Amelia Weeks, que también siendo la más joven de la prueba, acumuló una gran experiencia en su currículum deportivo. Amelia, que había sido admitida la nº 30 de los inscritos, finalizó en 28ª posición. Este año se encuentra en un gran estado de forma, y tiene como objetivo el Cto de España Sub18 que se realizará el fin de semana del 11 y 12 de Febrero en Salamanca.

El presidente de Pegasus Athletic Club y atleta Calvianer Jose Angel Pinedo realizó una brillante actuación en la prueba de lanzamiento de peso. Realizó un mejor intento de 19.35, marca que le sirvió para hacerse con la medalla de plata, su segunda mejor marca personal después de los 19.82 que realizó el pasado fin de semana en Ourense. Jose está demostrando su gran estado de forma de esta temporada, a la espera de que salga publicada la Selección Española para la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará en Portugal el fin de semana del 11 y 12 de Marzo.<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas