Ocho detenidos en Calvià por tráfico de drogas y robos

Comparte esta noticia

La Policía Local de Calvià ha detenido a ocho personas, siete varones y una mujer, acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado y contra el patrimonio.

Los dos primeros detenidos, E.O.F., de nacionalidad senegalesa, y J.H.B., turista británico, fueron sorprendidos en la vía pública por una dotación policial cuando el primero le ofrecía al segundo una bolsa conteniendo, supuestamente alguna sustancia estupefaciente,  recibiendo a cambio un billete de 20 €.

Realizada la transacción fueron interceptados por los agentes, observando en el turista una actitud muy nerviosa y poco colaboradora, echando a correr en el momento de solicitarle los agentes su identificación, siendo alcanzado a pocos metros del lugar. Sin embargo, el individuo adoptó una actitud muy agresiva, intentando agredir al policía lanzándole patadas y puñetazos, y manteniendo un forcejeo constante, hasta poder ser reducido.  En el cacheo realizado le fue intervenida la bolsa comprada conteniendo seis cogollos de marihuana.

Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al vendedor y otro de atentado y resistencia grave al comprador.

Sobre las 01:30 horas, el identificado como J.W., de nacionalidad británica, relaciones públicas de uno de los locales de ocio de Magaluf, es observado por una dotación policial como en la conversación iniciada con un turista realiza una serie de gestos distintos a los ejercidos en su actividad publicitaria, lo que levanta las sospechas de los agentes.

En un momento dado le hace una señal al turista para que espere en el lugar mientras él se dirige a otro individuo y éste a otro que recoge del suelo un paquete de tabaco sacando de su interior un envoltorio blanco, que realiza el camino a la inversa, hasta llegar al turista de la mano del relaciones públicas.

No se ponen de acuerdo en el precio y el turista lo devuelve, llegando de nuevo el envoltorio hasta su punto de origen.

Dada la cantidad de gente participante del hecho, los agentes actuantes solicitan apoyo de otras patrullas, procediendo a la detención de los tres traficantes, que identificados resultaron ser J.W., británico, T.F.,paquistaní, A.T., paquistaní, a los que se les intervino seis envoltorios ovalados de cocaína y una bolsa transparente con marihuana.

Los tres fueron trasladados a las dependencias policiales, detenidos por un presunto delito contra la salud pública, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

El trabajo continuó a las 05:20 horas, cuando una patrulla observó a una pareja tomando uno de los accesos a la playa de Magaluf e introduciéndose en un vehículo estacionado. Los agentes se percataron de la actitud vigilante de los sospechosos y de que la chica iba sin la prenda inferior de vestir.

Seguidamente, el varón, que ocupaba el asiento del conductor,  hizo un gesto que propició que apareciera corriendo otro varón que portaba lo que parecía una bola de ropa y que se introdujo en la parte trasera del vehículo.

Los policías comprobaron que lo que parecía una bola de ropa era una minifalda vaquera que ocultaba una serie de objetos, posiblemente procedentes de hurtos en la playa. No pudieron acreditar ninguno de los tres identificados como S.A., K.R.M. y R.B., la titularidad de los mismos, salvo la falda que resultó ser de la chica. Les fueron intervenidos cinco teléfonos móviles (1 Samsung S3, 1 HTC, 1 Sony  Xperia y dos Iphone 5), y una cámara fotográfica, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra el patrimonio y trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas