Nuevo programa de equinoterapia para los residentes de la Llar de Calvià

Comparte esta noticia

Gracias a la colaboración del Club Hípico Es Pas los residentes interactuarán con caballos dos veces por semana

 

La cita es cada martes y jueves. Los 58 residentes de la Llar de Calvià  y los 10 del centro de día pueden interactuar con caballos en las propias instalaciones de la residencia en un programa de equinoterapia puesto en marcha esta semana gracias a la colaboración con el Club Hípico Es Pas de Calvià vila. La actividad ha sido organizada y supervisada por la psicóloga del centro, Josefina Riera. Los invitados especiales del debut han sido los ponis Taca y Pancho.

Riera ha explicado que se trata de «un nuevo modelo de terapia en el que el residente cambia de rol. Pasa de ser cuidado y atendido a ser él el que se preocupe por el caballo, que se involucre en su alimentación, cepillado… El caballo consigue captar la atención del residente lo que favorece la estimulación  cognitiva, la participación física, refuerzo de la memoria…».

El gerente de la Llar de Calvià, Juan Caimari, ha señalado que «el valor de la equinoterapia en las personas de la tercera edad va más allá del momento, de la emoción y de la experiencia de interactuar con los animales. Se ha comprobado el beneficio físico y psicológico  de las sesiones, la forma en la que establecen vínculos afectivos y se desarrollan las capacidades cognitivas. Algunos de nuestros residentes viven con una movilidad reducida que les priva de realizar actividades en el exterior. Con la equinoterapia les traemos esas experiencias a su casa».

Juana María Prats, teniente de Alcalde de Tercera Edad, ha hecho hincapié en la apuesta de mejoras en la gestión de la Llar: «puede parecer que todo está hecho, pero no es así. En el cuidado de nuestros mayores debemos implantar programas y actividades, confiar en los expertos de la gestión geriátrica y seguir sus recomendaciones. Todo aquello que podamos hacer para mejorar la calidad de vida nuestros residentes será valorado. Debemos conservar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que sea mejorable y abrirnos a nuevas posibilidades». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas