Nuevo espacio de simulación odontológica de la Escuela Universitaria ADEMA

Comparte esta noticia

Los nuevos simuladores, que han supuesto una inversión de 350.000 €, permitirán a los alumnos de Odontología de la UIB aprender a través de entornos virtuales

La Escuela Universitaria ha adquirido 10 simuladores que permitirán a los alumnos aprender con una metodología innovadora, puesto que se desarrollará totalmente en entornos virtuales. Esta tecnología desarrollada por la empresa francesa Virtual Easy convertirá al centro, junto con la Universidad de Sheffield, el único otro centro que dispone de esta tecnología, en pionero y referente en la introducción de entornos virtuales para el aprendizaje. La inversión total ha sido de 350.000 €.

Diego González, presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, ha explicado que este nuevo espacio de simulación permitirá a los alumnos enfrentarse a casos de diferentes ámbitos de la odontología y, además, se podrá incorporar también en procedimientos de anestesia, proyecto que se está llevando a cabo entre el centro universitario y la Universidad de Nueva York.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han visitado el nuevo espacio de simulación 3D de la Escuela Universitaria ADEMA, adscrita a la UIB. Les han acompañado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el decano y director académico de la Escuela, Juan de Pedro, y el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González Carrasco.

La presidenta ha agradecido la apuesta del centro universitario por la innovación «incluso en estos momentos difíciles» y ha explicado que el nuevo espacio es una muestra «de que en las Illes hay mucho talento y mucha gente que trabaja en innovación y en formación para cualificar mejor a nuestros profesionales». En este sentido ha recordado que el Govern está trabajando en diferentes proyectos sobre biotecnología y biomedicina para ser financiados con los fondos europeos y que los presupuestos para el año 2021 «son una muestra de cómo seguiremos impulsando todas las líneas de actuación que suponen inversión en salud».

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, ofrece los grados universitarios de Odontología y de Nutrición Humana y Dietética. Además, este curso ofrecerá la primera formación posgradual propia con el Máster en Odontología Digital y Nuevas Tecnologías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.