Nuevas herramientas de marketing: eventos en streaming

Comparte esta noticia

¿Has oído hablar del streaming? ¿Sabes cuáles son sus ventajas? Las nuevas tecnologías no dejan de avanzar y cada día aparecen nuevas formas de conectar.

En este caso, te hablamos de la realización de eventos en streaming, es decir, organizar eventos en directo para facilitar la conexión sin que la distancia sea un inconveniente. Se trata de una de las estrategias de marketing más utilizadas para llegar directamente a un público determinado.

A día de hoy, el hecho de no poder asistir a algún evento físicamente no es ningún problema. Con el streaming podremos ver y participar en cualquier evento, charla, conferencia, reunión, etc. Hasta podremos hacerlo en aquellos eventos que se realicen en la otra punta del mundo y  sin la necesidad de salir de casa.

Aunque parezca que estemos hablando de algo muy novedoso que solo encontrarás en las grandes ciudades y que solo usan las grandes empresas, no es así. En Mallorca hay una empresa local que es puntera en la retransmisión de eventos en directo, la productora Moony Productions.

Moony Productions es una productora audiovisual de Mallorca, operativa en Baleares y en todo el territorio nacional e internacional, experta en la grabación de vídeos de todos tipos, grabación profesional con drones, edición, producción y postproducción.

¿Sabes que es el streaming?

Lo primero antes de apostar por este tipo de servicio es que conozcas bien en qué consiste el streaming y cuáles son sus ventajas, aunque ya te adelantamos que esta nueva herramienta te facilitará la vida: ganarás en simplicidad, rapidez y eficacia.

El streaming o la transmisión en vivo consiste en capturar un evento a través de vídeo y trasladarlo a la audiencia en tiempo real y de manera continua.

¿Cuáles son las ventajas del streaming?

El streaming se ha convertido en la solución más práctica para incrementar la difusión de eventos, sobre todo, eventos corporativos. Mediante el streaming podrás aumentar el impacto y conseguir una imagen más innovadora de la empresa.

¡Te detallamos cuáles son los beneficios del streaming!

1. Llegar a un número mayor de personas

No importa donde te encuentres. Llega a cualquier lugar del mundo a través del streaming y genera más difusión.

Además, una vez finalizado el evento, éste queda subido a la red y cualquier persona podrá verlo en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre.

2. Facilita las reuniones

El streaming permite que las empresas puedan realizar reuniones con mucha más facilidad y conectar a todos sus miembros sin que tengan que estar todos presentes físicamente.

Esto ayuda a flexibilizar horarios y evita el hecho de tener que coger aviones, trenes, autobuses, etc.

3. Nueva fuente de ingresos

Los eventos en streaming permiten incorporar la publicidad online, logrando así nuevos patrocinadores de todo el mundo.

4. Conoce mejor a tu público.

Una vez termina el streaming se pueden analizar las estadísticas de la gente que ha participado en la retransmisión, lo que te permitirá conocer mejor a tu público.

5. Aumenta la confianza en la marca

A todo el mundo le gusta renovar, crecer y mejorar. A día de hoy, las empresas que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías  tienen una mejor reputación y generan mucha más confianza.

Además, con el uso del streaming la comunicación pasa a ser totalmente interactiva y bidireccional, lo que proporciona transparencia y mayor confianza en la imagen de marca.

6. Disminuye los costes de producción.

Gracias al streaming será necesario disponer de un solo espacio para realizar el evento, una plataforma donde retransmitir el evento y contar con la conexión en directo. De este modo, rentabilizarás gastos y eliminarás costes innecesarios.

En definitiva, cada vez más empresas apuestan por el contenido audiovisual para establecer una experiencia más cercana con sus clientes. Conforme van cambiando los tiempos surgen nuevas tecnologías.

El streaming en eventos es ya una realidad que se irá convirtiendo en una de las herramientas de marketing más potentes del futuro. Es aquello de: o renovarse o morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas