Normalidad en el retorno a las aulas en Calvià

Comparte esta noticia

No ha habido incidencias a destacar

Durante el transcurso del curso se tiene previsto realizar actividades para conocer la historia y el patrimonio municipal

El curso 2023-2024 ya está en marcha. Los alumnos de Calvià se han incorporado a las aulas en un día caracterizado por la normalidad, puesto que no ha habido incidencias a destacar.

Calvià ha establecido un dispositivo para proporcionar una cobertura policial especial en este primer día de curso escolar. El municipio cuenta con 10 CEIP públicos, 3 IES y tres centros privados: Agora Portals y King Richard en Portals Nous, y BIC (Baleares International College) en Magaluf.

En algunos centros se han situado dos policías, ya que tienen más de un paso de peatones o una cantidad considerable de alumnos. Se trata de los centros Jaume I de Palmanova, Cas Saboners de Magaluf, Puig de Sa Morisca de Santa Ponça, Agora de Portals y Bendinat (CEIP e IES están uno enfrente del otro).

Durante el transcurso del año académico se tiene previsto realizar diversas actividades para que los escolares conozcan la historia y el patrimonio municipal de Calvià, en especial, en la Finca Pública del Puig des Galatzó y en el Parque Arqueológico del Puig de Sa Morisca. El Ayuntamiento ha propuesto a los centros escolares de Calvià incluir actividades de esta índole para complementar el aprendizaje de los alumnos en valores medioambientales y poder así familiarizarlos con la flora y fauna, así como también con la historia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas