Microcemento: todas las ventajas de este material en reformas en cualquier espacio

Comparte esta noticia

A medida que han ido pasando los años, los materiales que se utilizan en el terreno de la construcción han avanzado y ahora, han ganado popularidad, algunos que ofrecen numerosas ventajas y múltiples propiedades. El microcemento es uno de ellos, sabiendo que se ha convertido en el mejor compañero de las reformas, tanto para viviendas como para locales comerciales.

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, el paso del tiempo ha hecho que, en el terreno de la construcción, se empiecen a utilizar nuevos materiales para ofrecer mejores soluciones y acabados a los clientes. Es cierto que, en la actualidad, existe una amplia gama de materiales, si bien, en el caso de las reformas para viviendas y locales comerciales, el microcemento se ha convertido en el principal protagonista.

Se trata de un material que se compone de pigmentos minerales, resinas y cemento, lo que hace que se pueda adaptar a la perfección a cualquier superficie, así como conseguir múltiples acabados y tonalidades, dando un toque único y original a cualquier espacio. En el caso de estar interesado, lo ideal siempre es acudir a expertos profesionales que ofrezcan un servicio de calidad en este sentido. Así, una de las mejores empresas del país en la actualidad, sin duda, es Topciment. Entidad de microcemento en Mallorca especializada en la fabricación y aplicación de este material en todos los espacios. 

¿Qué ventajas destacar sobre el microcemento?

Tal y como se ha mencionado, el microcemento se ha convertido en uno de los mejores revestimientos que se pueden aplicar en cualquier superficie, de ahí que sea muy utilizado en reformas de todo tipo, tanto para viviendas como locales comerciales. Hay que destacar que es un material duradero, resistente e impermeable, por este motivo se puede ver en cualquier espacio. ¿Qué ventajas se pueden destacar del microcemento?

Versatilidad

Dentro de las muchas ventajas que se pueden destacar de este material, una de las principales es su versatilidad. Por ello, se puede aplicar a todas las superficies, ya sean en exteriores o interiores, verticales, horizontales, lisas o rugosas. Asimismo, su impermeabilidad hace que el microcemento se aplique en zonas con alta humedad, como puede ser una piscina o un cuarto de baño, sin olvidar que también es 100% compatible con los suelos radiantes.

Instalación

Otra de las ventajas que hay que mencionar del microcemento es que es un material que se instala de manera rápida y sencilla, por ello se utiliza en aquellas reformas que deben finalizar en un corto periodo de tiempo.

Continuidad

También es una gran ventaja del microcemento la continuidad. En este sentido, hay que decir que, con su instalación, la superficie queda totalmente homogénea, ya que no existen juntas ni líneas de interrupción. Gracias a ello, los acabados son mucho más modernos y elegantes, a la par que minimalistas.

Personalizable

Asimismo, otra característica y ventaja a destacar del microcemento es que es un material que se puede personalizar al 100%. Hay que decir que los profesionales que se dedican a este sector suelen ofrecer un amplio catálogo de colores, los cuales, se pueden combinar según el estilo del espacio y el gusto de cada cliente, para conseguir resultados originales y únicos.

Resistencia

Debido a todas sus propiedades y características, el microcemento es un material muy resistente, tanto a los factores mecánicos como químicos. De ahí que se pueda aplicar sin problemas en espacios exteriores como las fachadas o los suelos.

Limpieza

A diferencia de otros materiales de construcción, en el caso del microcemento, apenas necesita mantenimiento, por lo que no hay que utilizar productos especiales para que luzca perfecto. Simplemente con un poco de jabón y agua o un producto de limpieza habitual, estaré estupendo. Además, hay que decir que presenta una gran resistencia a las manchas, sin olvidar que no se acumula suciedad al no tener juntas, por lo que se puede fregar, aspirar o barrer fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas