MicroBank destinará 20 millones en microcréditos a emprendedores de Baleares

Comparte esta noticia

Los emprendedores de Baleares podrán disponer de nuevos microcréditos gracias al convenio firmado por el Govern y MicroBank por un valor de 20 millones de euros.

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y el presidente ejecutivo de MicroBank, José Francisco de Conrado y Villalonga, han firmado un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos, con el fin de fomentar el autoempleo y la emprendeduría empresarial. Va destinado a aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus condiciones económicas y sociales, puedan tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Gracias al acuerdo, MicroBank destinará 20 millones de euros a financiar proyectos de autoempleo, ya sean de inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.»Deseamos que se realicen muchas operaciones», ha declarado tras la firma José Francisco de Conrado y Villalonga, tras «agradecer el esfuerzo que hace el Govern para resolver las dificultades de financiación de las pequeñas empresas».

Para poder acceder a estos créditos, los solicitantes tendrán que contar con un plan de empresa y de viabilidad con el informe favorable de la Conselleria de Economía y Competitividad. Los solicitantes podrán optar a un microcrédito con un importe máximo de 25.000 euros, hasta el 95% de la inversión, y un plazo de 60 meses, con seis meses de carencia opcional.

La Conselleria, a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para que los proyectos empresariales que quieran acceder a los microcréditos se desarrollen correctamente. Así también, el IDI analizará el plan de empresa y emitirá un informe de viabilidad, condición imprescindible para poder optar a esta línea de financiación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas