Més per Mallorca y Esquerra Oberta ven irregularidades en el proyecto de remodelación de Port Portals

Comparte esta noticia

Més per Mallorca y Esquerra Oberta de Calvià han presentado una serie de alegaciones contra el proyecto de remodelación de Port Portals reclamando mayor transparencia y que se persiga un interés general.

Las dos formaciones denuncian que el proyecto obedece a intereses particulares, y no a intereses generales, y apuntan a que no se ha respetado el acceso a la información y exigen la ampliación del periodo de exposición pública.

También denuncian que el proyecto básico presentado es excesivamente generalista y no va acompañado de un plan de gestión de las instalaciones portuarias que integre todas las modificaciones del Puerto que se proponen.

Entienden que el proyecto sometido a información pública «no tiene como objetivo o necesidad «adaptarse» a la Ley de Puertos modificada el año pasado, sino aprovechar todas las posibilidades liberalizadoras que dicha Ley concede a la iniciativa privada».

Consideran que el trámite de información pública incumple lo establecido en el artículo 14.1. de la Ley de Puertos, que señala que el plazo para el trámite de información pública no será inferior a un mes ya que únicamente se conceden 20 días.

Denuncian también que «se quiere aprobar y ejecutar sin que previamente se haya aprobado el Plan General de Puertos de las Islas Baleares previsto en los artículos 11 y 12 de la Ley de Puertos, y esto representa una incoherencia clara, ya que condiciona priori un instrumento de planificación de superior jerarquía: primero se debería elaborar el Plan General de Puertos, que es el instrumento principal de planificación y que establece directrices, y luego tienen que venir los planes de gestión de cada puerto en particular».

Opinan que «es evidente que no es ningún proyecto de mejora ni complementario de un proyecto anterior, sino que se trata de un proyecto nuevo, que debería ser abordado desde el punto de vista del procedimiento administrativo por parte de la administración competente».

Además, destacan que «el proyecto, sumado al proyecto de restaurante en los terrenos del antiguo Oratori, el abandono del hotel Kameha en la caleta Portals, pone en evidencia que ni el Ayuntamiento de Calvià ni el Govern tienen una visión de conjunto para este lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas