Esta semana tenemos tres nuevas citas en Es Jardí.
La primera, el viernes, con el regreso a la Isla de Carlos Sadness. La poesía de las letras de sus canciones, que tan bien combina con su música, le han labrado una legión de seguidores y le han llevado a cruzar las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica.
Su último álbum, Tropical Jesus, le valió varios Discos de Oro por temas como ‘Isla Morenita. En 2022 siguió explorando ritmos tropicales con Perreo Bonito, un EP que incluye la colaboración con La Bien Querida o su versión de ‘Ojitos Lindos’ de Bad Bunny.
El sábado, los nostálgicos del pop nacional de principios de los 2000 están de suerte, porque llega Melendi en concierto. Tras 20 años de carrera, Melendi es uno de los cantautores de habla hispana más destacados del momento, tanto en España como en América. ‘Caminando por la vida’, ‘Un violinista en tu tejado’ o ‘La Promesa’, entre muchas otras canciones, han dejado huella y son celebradas en cada uno de sus conciertos.
Habitual en los primeros puestos de listas de ventas y plataformas digitales con cada lanzamiento, el asturiano repitió la hazaña en 2021 con Likes y Cicatrices, última entrega que presentará en la isla llevando a Es Jardí su gira “Cerrando Cicatrices”.
LAS ENTRADAS PARA VER A MELENDI ESTÁN AGOTADAS DESDE HACE SEMANAS PERO LAS PERSONAS INTERESADAS SE PUEDEN INSCRIBIR EN LA LISTA DE ESPERA.
Y la primera de las veladas de Latin Vibes en Es Jardí llega el domingo protagonizada por Los Van Van. El 4 de diciembre de 1969, esta orquesta de 16 músicos fundada por el compositor, bajista, arreglista y Premio Nacional de música Juan Formell, dio su primer concierto público y, más de 50 años después, Los Van Van siguen siendo la agrupación favorita en Cuba.
La banda ganó un Grammy en 2000 por su álbum Llegó Van Van Van y que ha aglutinado un sinfín de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con influencias tan variadas que albergan desde el son tradicional cubano, los ritmos afrocubanos y folclore de Cuba, hasta el rock n’ roll, el funk y el pop, el grupo se distingue por el uso de la picaresca en sus letras y ha sido cronista de sus tiempos durante más de cinco décadas, colocando muchas frases en el argot popular cubano.Toda la información y todos los tipos de entradas están a la venta desde 18€ en la web www.esjardimallorca.com y en la ticketera oficial del ciclo, See Tickets.