Medio Ambiente publica una nueva edición de la ‘Guia dels boscos de les Illes Balears’

Comparte esta noticia
Los materiales están a disposición de la ciudadanía en la web de Xarxa Forestal y se distribuirán copias impresas en bibliotecas y centros escolares

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, han presentado, este lunes, la nueva edición de la ‘Guia dels boscos de les Illes Balears’, una actualización de la anterior publicación editada con el mismo título por el Servicio de gestión forestal y protección del suelo de la Conselleria.

«Los bosques son sistemas biológicos complejos, muy ricos en biodiversidad y su buena salud es básica para poder encarar con garantías la emergencia climática» ha señalado el conseller, quien ha añadido que «con esta guía pretendemos hacer valer todos los tipos de bosques que hay en el archipiélago y acercarlos a la ciudadanía».

Esta edición consta de un millar de ejemplares que serán distribuidos por centros escolares y bibliotecas públicas. Los interesados también pueden pedir una copia a la dirección electrónica xarxaforestal@gmail.com. Todos los materiales se encuentran disponibles en la biblioteca virtual de la web de Xarxa Forestal (www.xarxaforestal.org),

La ‘Guia dels boscos de les Illes Balears’ es un documento informativo y educativo que aglutina información básica sobre los bosques del archipiélago. Se muestran diferentes aspectos relacionados con la importancia ecológica, las especies principales que los forman, los peligros y desequilibrios a los cuales se enfrentan actualmente y los retos planteados en la gestión forestal para hacer frente a la conservación, el uso y el aprovechamiento ante la situación de emergencia climática.

En las Illes Balears, actualmente hay 220.786 hectáreas de terreno forestal, el 44% de la superficie del archipiélago. Los pinares de pino blanco ocupan aproximadamente un 43% del terreno forestal, seguidos de los acebuchales (25%), los encinares (17%) y los savinares (2,5%). En el resto de terreno forestal se encuentran otras formaciones vegetales con una presencia menor de árboles.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas