Más de 80 jóvenes han finalizado su formación en Calvià a través de las becas convocadas por el Ajuntament

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En esta convocatoria ha habido 16 beneficiarios más que en la de 2020

Ochenta y dos jóvenes de Calvià han finalizado su formación a través de las becas Projecta’t y BECAlvià que convoca el Ayuntamiento y en las que este año se han invertido 237.690 euros, un 12% más que en la edición anterior. El número de jóvenes beneficiarios de las becas se ha incrementado en 16 personas más respecto a la convocatoria pasada en la que 66 jóvenes recibieron formación en empresas privadas o en diferentes servicios municipales.

En la entrega de los diplomas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, destacó la importancia de estas becas porque permite abrir más ventanas tanto a nivel de crecimiento personal como para comprobar que lo que se está estudiando es lo que realmente se desea. El alcalde, que les animó a seguir formándose, aseguró el compromiso del Ajuntament de Calvià a seguir creando ocasiones para que los talentos que hay en el municipio puedan tener una salida laboral digna, porque, concluyó: «cuanto mejor formada está una sociedad, esta sociedad es más libre». Por su parte, la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, agradeció a las empresas y los departamentos municipales que han colaborado en estas becas, así como a los y las jóvenes por el esfuerzo y la responsabilidad que han asumido.

Las becas de Calvià

Las becas Projecta’t, en la que han participado 25 jóvenes recién titulados en grado universitario o ciclos formativos de grado medio o superior, tienen una duración de 10 meses y consisten en una formación transversal y en prácticas formativas que se llevan a cabo en diferentes departamentos municipales. La subvención para estas becas es de 855 euros mensuales.

En las becas BECAlvià han participado 57 jóvenes estudiantes de grado universitario o de ciclos formativos de grado medio o superior. En este caso, tienen una duración de 2 a 3 meses y colaboran departamentos municipales y empresas privadas. Se subvenciona esta beca con 420 euros mensuales, y en el caso de la empresa privada esta asume el 50%.

Los objetivos del Ajuntament de Calvià con estas becas, que gestiona el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), son contribuir a una mejor cualificación profesional; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia que facilite su empleabilidad futura, y fomentar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.