Más de 8.000 alumnos se beneficiarán el curso 2021/22 de las ayudas de comedor

Comparte esta noticia

El presupuesto de esta convocatoria es de 7 millones de euros, la cantidad más alta destinada nunca a ayudas de comedor

Una vez se ha celebrado la Comisión Evaluadora de las Ayudas de Comedor para el curso 2021/22. Evaluadas las solicitudes presentadas se han adjudicado un total de 8.204 ayudas, frente a las 7.563 del curso pasado. Esto supone un incremento de 641 alumnos beneficiarios con ayuda para este curso en comparación al pasado. De este total, 3.999 serán alumnos de centros concertados y 4.186 de centros públicos. Las ayudas llegan a centros públicos y concertados y a centros 0-3.

Del total de ayudas concedidas 8.186 son por motivos socioeconómicos y 18 de transporte.

Por islas en Mallorca llegarán 7.391 ayudas frente a las 6.762 del curso pasado, en Menorca 413 ayudas frente a las 428 del año pasado, en Ibiza 356 ayudas  frente a las 342 y en Formentera 25 ayudas frente a las 31.

Este año, se ha experimentado un fuerte incremento de solicitudes, más de 2 mil más que en la anterior convocatoria. En total se han presentado 12.585 solicitudes de las cuales se han admitido 10.210. El curso pasado se presentaron 10.127 solicitudes entre las dos convocatorias. Del total de solicitudes admitidas este año se han podido otorgar 8.204 ayudas hasta agotar el presupuesto previsto, 7 millones de euros, manteniendo la dotación más alta que se ha destinado nunca a ayudas de comedor.

“Está claro que la situación extraordinaria que vivimos por la pandemia tiene mucho que ver en este incremento de solicitudes tan importante” ha explicado Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa. “A pesar de destinar un presupuesto muy elevado, el mismo que el año pasado, en el que tuvimos que hacer dos convocatorias durante el curso, no ha sido suficiente para atender todas las solicitudes con derecho a recibir ayudas, por eso hemos puesto en marcha un procedimiento que permitirá ampliar la dotación y dentro de unos meses se podrán dar ayudas a los que ahora tienen derecho y no han recibido”.

Ya se ha puesto en marcha el procedimiento que permite que la adjudicación actual sea una concesión parcial y se pueda ampliar el presupuesto con cerca de 1 millón más para poder atender las 2.006 solicitudes admitidas pero que no han recibido dotación.

Fernández ha querido destacar que “estamos dando más ayudas que nunca con el presupuesto más elevado que se ha destinado en Baleares en este concepto y con la ampliación prevista estaremos cerca de los 8 millones de euros”.

Hay que destacar que se han otorgado las ayudas a las solicitudes con puntuaciones más altas, es decir que han recibido más de 15 puntos y por tanto tienen las aportaciones más elevadas: 770 euros (15 a 19 puntos) y 880 euros (20 o más puntos).

Actualmente en Baleares hay 185 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Ibiza y Formentera.

Las ayudas de comedor tienen por objeto otorgar ayudas a los alumnos que por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o bien por dificultades de desplazamiento en el centro escolar tengan más dificultades para afrontar el pago de este servicio.

Estas ayudas se dirigen a alumnado de centros públicos, concertados y de centros de primer ciclo de educación infantil de la red pública o de la complementaria que sean usuarios del servicio de comedor el curso 2021-22.

La cuantía de las ayudas se ha calculado a partir del precio medio del coste anual de los comedores que gestiona la Conselleria de Educación y Formación Profesional y, se tiene que tener en cuenta que en ningún caso la cuantía de la ayuda puede ser superior al coste del servicio de comedor:

a) Beneficiarios directos:

80% del coste medio del comedor (880 euros)

b) Por motivos socioeconómicos:

20 o más puntos: 80% del coste medio del comedor (880 euros)

De 15 a 19 puntos: 70% del coste medio del comedor (770 euros)

De 10 a 14 puntos: 50% del coste medio del comedor (550 euros)

De 5 a 9 puntos: 25% del coste medio del comedor (275 euros)

c) Por motivos de desplazamiento:

De 10 a 18 puntos: 50% del coste medio del comedor (550 euros)

De 5 a 10 puntos: 25% del coste medio del comedor (275 euros)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas