Más de 660 alumnos de estudios superiores artísticos empiezan el curso hoy en las Baleares

Comparte esta noticia

La aplicación de los nuevos protocolos COVID, permitirá ampliar las actividades profesionales en todo los centros.

Hoy ha empezado el curso para los 666 alumnos de todos los centros superiores artísticos de las Illes Balears. Del total de alumnado, 408 están matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDIB) –con matricula todavía abierta-, 68 en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB) y 190 en el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (CSMIB). La aplicación de los nuevos protocolos COVID, permitirá ampliar las actividades profesionales en todo los centros.

Las nuevas medidas suponen que tanto el Conservatorio Superior de las Baleares como la Escuela Superior de Arte Dramático, con la aprobación de inspección educativa, este curso podrán llevar a cabo actividades profesionales análogas y se les permitirá un aforo del 100% a los auditorios para poder abordar repertorios más ambiciosos, con un mayor número de intérpretes en el escenario.

Más actividades con los nuevos protocolos COVID

El Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears mantiene el mismo número de alumnos que el curso pasado, un total de 190. El centro ha experimentado este curso un crecimiento orgánico, puesto que ha conseguido llenar especialidades con baja matricula. Hay que destacar que de los 190 alumnos matriculados, un 4% son extranjeros y un 28% otras comunidades autónomas.

En el curso que hace 20 desde que se inauguró el Conservatorio, destaca el nombramiento de un nuevo equipo directivo, el mantenimiento de los programas de profesores invitados y directores invitados por los stage de las distintas formaciones (conciertos), ejes diferenciales del CSMIB respecto otros conservatorios nacionales.

La aplicación de los nuevos protocolos COVID, con el visto bueno de Inspección Educativa (DIE), les permite asimilar actividades profesionales análogas y autoriza un aforo del 100% del auditorio, y también permitirá repertorios con un mayor número de intérpretes al escenario.

Además este curso continuará plenamente operativo, el sistema de reserva de aulas en línea por los alumnos, implantado con mucho de éxito el curso pasado.

En la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB) se han cubierto el 100% de las plazas ofertadas, y se han matriculado un total de 68 alumnos. También los nuevos protocolos COVID les permitirán un aforo en el auditorio del 100% y se podrán representar obras y talleres con normalidad. Respecto a ERIC (Espacio de Investigación, Innovación y Creación) continuará con su tarea de investigación teatral.

Hay que destacar que el centro cuenta con un nuevo equipo directivo y entre las novedades presentadas para este curso se encuentran los acuerdos con teatros externos como por ejemplo el Teatro Principal de Palma y el Teatro Xesc Forteza, para llevar a cabo actividades académicas y representaciones.

La Escuela Superior de Diseño (EASDIB) cuenta este curso 2021-2022 con 408 alumnos, cifra que baja ligeramente respecto a los 418 del curso pasado. Este centro ofrece los estudios superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Moda y Producto) y los ciclos formativos de Artes plásticas, Fotografía, Ilustración, Joyería artística y Cómic. Un total de 140 alumnos están matriculados en alguno de estos ciclos formativos. En total empiezan hoy en el centro 548 alumnos, teniendo en cuenta que la matricula todavía permanece abierta para los que se presentaron a las pruebas de septiembre.

Hay que destacar que el centro para dar cumplimiento a los nuevos protocolos COVID, ha habilitado dos nuevos espacios comunitarios, abiertos y ventilados, de uso del alumnado. Y también ha inaugurado dos aulas nuevas y un nuevo espacio de impresión.

Otra novedad después de la implantación el curso pasado del 1.º curso de Cómic, es la continuación de estos estudios con la implantación de 2º de Cómic en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas